lunes, 21 de junio de 2010

NOTICIAS DE LA SEMANA...

SIGUEN TRABAJOS DE PREVENCIÓN CONTRA LA PESTE BUBONICA

Personal del Ministerio de Salud provenientes de la ciudad de Lima y del Centro de Salud “Rosa Sánchez de Santillán - Ascope”, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ascope y las Promotoras de Salud, vienen realizando los trabajos de detectar los focos infecciosos que podrían originar la temible peste bubónica; asimismo, examinar a perros y gatos callejeros, entre otros, con el objetivo de estudiar las pulgas en estos animales y descartar la temible peste bubónica, que es provocada por una bacteria denominada como Yersinia Pestis.

“Los factores de riesgo para la peste pueden ser una picadura reciente de pulga y la exposición a los roedores, especialmente ratas, conejos, perros callejeros, así como también arañazos o mordeduras de gatos domésticos infectados. Las principales medidas empleadas para manejar el riesgo de epidemias son el control de ratas y la vigilancia de la enfermedad en la población de roedores salvajes, pues todos piensan que las ratas son las únicas que pueden originar la peste bubónica y eso es un error por falta de conocimiento”, manifestaron los especialistas que llegaron de Lima.



ENTREGAN 50 BOLSAS DE CEMENTO A I.E. FRANCISCO BOLOGNESI

La Municipalidad Provincial de Ascope sigue apoyando a la educación y sobre todo a los requerimientos de Instituciones Educativas que vienen realizando actividades para mejorar su infraestructura educativa ante la falta de apoyo de sus autoridades; por tal motivo, se hizo presente en la I.E. Francisco Bolognesi del distrito de Casa grande, para donar 50 bolsas de cemento para las mejoras del patio de la institución.

“Es importante la donación que recibimos de la Municipalidad de Ascope para el mejoramiento de nuestro patio principal, teniendo en cuenta que por muchos años hemos tratado de hacer mejoras pero por la falta de recursos económicos no logramos concretizar este anhelo. Hoy estamos recibiendo el apoyo de personas e instituciones solidarias que nos llena de alegría y satisfacción verlos involucrados con el desarrollo de nuestra institución”; manifestó el Presidente de la APAFA, Wilmer Saldaña Vigo.


Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: