miércoles, 9 de junio de 2010

LA ORQUESTA SINFONICA DE TRUJILLO EN ASCOPE

La Municipalidad Provincial de Ascope liderada por su Alcalde Dr. Mario Velarde Carrión en un gran esfuerzo y a través de la Oficina de Educación y Cultura hizo posible la presentación en nuestra localidad de la Orquesta Sinfónica de Trujillo el día Viernes 04 de Junio a las 6:30 p.m. en un Concierto de Gala ofrecida gratuitamente en el cine Municipal a la población Ascopana.


Los que tuvimos la suerte de presenciar en vivo y en directo a esta agrupación musical no tenemos mas que regocijarnos y deleitarnos con esta valiosa experiencia de escuchar las melodías extraordinarias que brindó la Orquesta Sinfónica en una suerte de concierto mágico que Ascope no olvidará jamás y que a la vez sirvió para demostrar la vigencia de un Maestro de Maestros como lo fue la actuación del pasado Viernes de Teófilo Álvarez Álvarez Director de la Orquesta.



Cuantas Instituciones quisieran tener la oportunidad que nos brindó esta espectacular Orquesta Sinfónica cuyo concierto duró exactamente 60 minutos aunque hubiéramos querido que esto nunca termine dada la calidad de sus interpretaciones.

Cuando el Maestro Teófilo Álvarez anunció el telón como fin del acto para indicar que interpretaría Marinera Ascopana del arreglista trujillano Sebastián Silva sentimos que habíamos cumplido como Municipalidad tanto que tratamos de otorgarle identidad cultural a favor de nuestra comunidad Ascopana.



Y como hecho resaltante, hay que comentar que al finalizar la interpretación de la marinera, el respetable en un acto puro de agradecimiento y felicitación se paró de sus asientos y en esa posición aplaudió por varios minutos logrando que el Maestro Teófilo se incline varias veces en el umbral del escenario.

No sabemos el tiempo que demandará la próxima presentación de la Sinfónica pero si sabemos que presenciamos el día viernes un Concierto que de hecho ya se instaló en la inmortalidad.

Por: Tito Paredes


Para ver el Video de la Orquesta Sinfonica en Ascope ingresa a la siguiente dirección...

http://www.vallechicama.com/2010/06/orquesta-sinfonica-de-trujillo-en-26.html

No hay comentarios: