jueves, 24 de junio de 2010

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN JUEGOS NACIONALES ESCOLARES 2010

Con la presencia masiva de las diferentes delegaciones estudiantiles en el Estadio Municipal de Casa Grande, se realizo los Juegos Escolares Nacionales 2010, promovidos por el Ministerio de Educación, en las diferentes disciplinas de maratón, carreras de todas sus modalidades, salto largo, lanzamiento de bala, jabalina, entre otras, donde destacaron las instituciones educativas de Casa Grande, Ascope y Cartavio.

Con la presencia del director de la I.E. Casa Grande, Sixto Ordoñez, el Alcalde interino de la Provincia de Ascope, Augusto Morgado Díaz y el Alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, se realizo esta nueva edición de los juegos escolares donde muchos jóvenes trataron de superar sus propios record y lograr los primeros lugares que los conlleve a representar a nuestra provincia en la etapa regional.

La Municipalidad Provincial de Ascope entrego kits deportivos consistentes en pelotas de futbol, básquet, vóley, net, entre otros materiales que fueron entregadas a las instituciones educativas que lograron ocupar los primeros lugares en la competencia de las diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de fomentar y seguir contribuyendo con el deporte y la educación del Valle Chicama.



“Los amantes del deporte de velocidad, fuerza y resistencia gozaron de un gran espectáculo deportivo y nos alienta saber que tenemos un gran material humano, en el tema físico y mental que solo falta explotar, esperamos salir airosos en la etapa regional y dejar en alto a nuestra provincia de Ascope, en agradecimiento al Concejo Provincial que nos apoyo en todo momento e hizo posible la premiación de estos grandes deportistas”; manifestó el profesor Santos Meza, organizador del evento.

El público espectador que se dio cita a este importante evento deportivo se mostró contento al haber observado en vivo a los jóvenes participantes y futuras promesas de la provincia de Ascope. Los atletas participaron en un ambiente cálido, pero de alta competencia, donde el estado emocional estuvo a flor de piel en muchos de los participantes, pero de alta competencia, donde el estado emocional estuvo a flor de piel en muchos de los participantes, pero también el control de las emociones en otros tantos quienes finalmente lograron obtener buenos resultados.
GANADORES DE LA FINAL PROVINCIAL DE ATLETISMO SUB - 14
80 metros
Damas: Tatiana Alva Saucedo - I.E. RAMÓN CASTILLA (ASCOPE)
Varones: Cristian Vásquez Cárdenas - I.E. CASA GRANDE
150 metros
Damas: Judith Galarreta Monzón - I.E. CARTAVIO
Varones: Luis Vásquez Vargas - I.E. MOLINO CAJANLEQUE (CHOCOPE)
1200 metros
Damas: Andria Cosanatan Leiva - I.E. RAMÓN CASTILLA - ASCOPE
Varones: Carlos Colchado Holguín - I.E. NUESTRA SRA. DE LOURDES (PAIJÁN)
2000 metros
Damas: Karen Rojas Saldaña - I.E. CASA GRANDE
Varones: Rosmel Guevara Burga - I.E. CASA GRANDE
POSTAS 5 X 80
Damas: I.E. CASA GRANDE
Varones: I.E. CASA GRANDE
SALTO LARGO
Damas: Stefani Iparraguirre Monzón - I.E. JESUS DE NAZARENO (CHOCOPE)
Varones: Cristian Vásquez Cárdenas - I.E. CASA GRANDE
LANZAMIENTO DE DISCO
Damas: Olga Gálvez Chávez - I.E. CASA GRANDE
Varones: Rosmel Guevara Burga - I.E. CASA GRANDE
LAZAMIENTO DE BALA
Damas: Olga Gálvez Chávez - I.E. CASA GRANDE
Varones: Octavio Polo Miranda - I.E. RAMÓN CASTILLA (ASCOPE)
LANZAMIENTO DE JABALINA
Damas: Heila Cosanatan Leiva - I.E. RAMÓN CASTILLA (ASCOPE)
Varones: Carlos Paredes Jara - I.E. V.R.H.T. - ROMA
Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: