miércoles, 9 de junio de 2010

EJECUTAN OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN PAMPAS DE VENTURA Y CRUZ DE BOTIJA

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los pobladores de Pampas de Ventura y Cruz de Botija, la Municipalidad Provincial de Ascope viene ejecutando la obra de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, con una inversión de S/. 288,076.00 nuevo soles, bajo la modalidad de contrata.

Esta importante obra comprende la instalación de redes colectoras de alcantarillado y redes distribuidoras de agua potable; asimismo, la Construcción de un Tanque Séptico con una capacidad de 20 m3, beneficiando de forma directa a 250 habitantes, logrando una vida digna para la población, disminuir las enfermedades infecto-contagiosas y conservar el medio ambiente y ecología de estos centros poblados.


“Ejecutar obras de agua potable, energía eléctrica y alcantarillado en pueblos que nunca se beneficiaron con estos servicios básicos, se convierte en una satisfacción y motivación para seguir trabajando para el desarrollo de los pueblos olvidados, ahora ya no pueden envidiar a otros pueblos o ciudades, por que pronto gozaran de una mejor calidad de vida”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.
En estos momentos los trabajos tienen un avance de 35 % y entre las metas físicas se tiene previsto cumplir en el Sistema de Agua Potable con la línea de impulsión 101.80 ml., tanque elevado de 15 m3, línea de aducción y red de distribución 427.00 ml. y Conexiones domiciliarias de agua; por su parte, en el Sistema de Alcantarillado se ejecutara la instalación de la red y conexiones domiciliarias de alcantarillado, construcción de un Tanque Séptico con su respectivo cerco perimétrico.


Se tiene previsto la culminación de los trabajos para la segunda quincena de julio; y de esta manera, entregar el agua potable y alcantarillado, a los pobladores de Pampas de Ventura y Cruz de Botija, quienes por años anhelaron la ejecución de este proyecto y ahora se muestran satisfechos y alegres porque se complementa con la obra de electrificación que se ejecuto en el 2009 por la Municipalidad Provincial de Ascope.

Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: