martes, 18 de noviembre de 2008

GOBIERNO REGIONAL INICIA REHABILITACIÓN DE CARRETERA CHOCOPE – CASA GRANDE – ROMA - ASCOPE

La decidida gestión realizada por el Alcalde de la Provincia de Ascope, Dr. Mario Velarde Carrión ante el Gobierno Regional de La Libertad, para que mejoren las principales carreteras; en estos momentos, trae su recompensa con el inicio de la obra “Rehabilitación de la carretera Chocope – Casa Grande – Roma – Ascope”, que tiene una distancia de 18.6 Km. con un presupuesto de S/. 3 millones 960 mil nuevos soles, que tendrá como tiempo de ejecución 4 meses calendarios.



“La rehabilitación de esta carretera, se gestiono desde el año pasado al Gobierno Regional, por los constantes accidentes que venían ocurriendo de Chocope a Casa Grande; además, la carretera de Chocope hasta Ascope, se encuentra llena de huecos y en algunas zonas se convierte en peligro por tener una pista angosta y no poseer su respectiva berma, habiéndose originado muchos accidentes por esos motivos”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Prosiguió; “Esta obra, se convierte en el más importante logro por gestión, por que beneficiará a 3 distritos y logrará impulsar el desarrollo de nuestros sectores. Agradecemos en nombre de toda la Provincia de Ascope al Presidente Regional de la Libertad, José Murgia Zannier por el apoyo decidido en la ejecución de esta obra, y de otras vías de comunicación que pronto se estarán ejecutando como son Chocope – Farias, Panamerica – Cartavio y Farias – Magdalena de Cao – El Brujo, demostrando una vez mas, que seguimos avanzando”; puntualizó.


Esta carretera que une a los distritos de Chocope – Casa Grande – Ascope, tiene fallas generales como ahuellamiento, hundimiento, desplazamiento, longitudinal transversal, piel de cocodrilo, baches, entre otros. Para lo cual, ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación en la carretera, que tendrá un trabajo integral de bermas, tratamiento de la base, parchado de pista y mejorar la capa asfáltica existente con la colocación de una capa nivelante con un promedio de pulgada y media, en todo el trayecto de los 18.6 Km. que serán beneficiados, logrando mejorar en su totalidad esta importante carretera, que brindará en estos meses fuentes de trabajo para muchos pobladores de estos 3 distritos.
Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: