sábado, 29 de noviembre de 2008

ALCALDE DE ASCOPE MARIO VELARDE LAMENTA AUSENCIA DE AUTORIDADES EN REUNIÓN DE TRABAJO

El Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión como Presidente del Comité Directivo del Instituto Vial Provincial (IVP - Ascope), invito a las principales autoridades distritales, para la primera sesión ordinaria del comité directivo y aprobar el Reglamento de Organización y Funciones, Cuadro de Asignación de Personal y el Manual de Organización y Funciones; para de esta manera, se transfiera los 10 millones 436 mil 790 nuevos soles de Provias; lamentablemente, solo asistieron los representantes de las Municipalidad de Chocope, Paiján y Razurí.



“Estamos tratando de conseguir el avance en los pueblos alejados en los diferentes distritos de la Provincia de Ascope, con el único fin de brindarles mejores vías de comunicación que es sinónimo de desarrollo social, cultural y económico; sin embargo, es lamentable la ausencia de autoridades en este tipo de reuniones, pareciera que no quieren el desarrollo de sus sectores, hay que recapacitar y pensar en la población que un día nos brindo su confianza”; manifestó mortificado el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Prosiguió, “No es fácil gestionar cerca de 10 millones de soles en inversión para nuestra provincia de Ascope, y por caprichos o dejadez perderlos, espero que para la próxima reunión estén presentes todos los alcaldes distritales y juntos poder lograr el desarrollo de todos los sectores alejados de nuestra provincia”; puntualizo el Alcalde de Ascope. Se informó que ya se encuentra dentro del programa de inversiones de Provias, todas los caminos priorizados de herradura y caminos vecinales; además, las carreteras de Paiján – El Milagro, Farias – Molinos Cajanleque, Licapa – Chuín Alto – Chuín La Linea y Mocán – Chuín, ya cuentan con su respectivo financiamiento.

Entre los caminos vecinales priorizados, se encuentran; Paiján – El Milagro (12.30 Km.), La Arenita – Palomar – El Paraíso (12.30 Km.), Chuín – Mócan – Ascope (38.2 Km.), Chumpón – Macabí Alto – Santa Rosa (13.30 Km.), Chiclín – Cartavio (10.16 Km.), Paijan – Pto. Malabrigo (14.86 Km.), Chiquitoy – Santiago de Cao (17.800 Km.), Macabí Alto – Toma Leones (9.8 Km.), Salamanca – Magdalena de Cao (11.4 Km.), Mariposa Leiva – Farias (19.40 Km.); asimismo, los caminos de herradura; Licapa – Chuín Alto - Chuín La Linea y Mocán – Chuín.

Con las participación de los representantes de las Municipalidad de Chocope, Paiján y Razurí, se realizo la sesión ordinaria del comité directivo del Instituto Vial Provincial Ascope, con el objetivo de brindar información de avances, del alcance de estatutos, y de la revisión y aprobación de los documentos legales (MOF, ROF y CAP) para la implementación del Instituto Vial, teniendo la exponencia del Gerente General del IVP – Ascope, Econ. Roger Ganoza Florián, Lic. Diómedes Paredes Núñez y Karina Saldaña Zolórzano, quienes enseñaron la importancia y desarrollo que se podrá obtener mediante este Instituto Vial Provincial.

Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: