jueves, 27 de noviembre de 2008

EXIGEN A LAS AUTORIDADES DE TRANSPORTE PONER FRENO A EMPRESARIOS QUE PONEN EN RIESGO VIDA DE PASAJEROS EN EL VALLE CHICAMA

El Consejero Regional por Ascope, Pedro Diaz Camacho se presentó ante la prensa junto a su colega aprista, Alexis Rebaza López, Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Consejo. También estuvo presente el Alcalde Provincial de Ascope, Mario Velarde Carrión, así como los Alcaldes distritales del valle Chicama, Segundo Valqui Castrejón (Paiján) -quien perdió a su hija en el fatídico accidente del mes pasado en Chocope-, José Cumplido Arriaga (Rázuri) y Ricardo Vásquez Cerquín (Casa Grande). Todos ellos han llegado al acuerdo de plantear una exhortación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de que se delegue competencias y facultades a las municipalidades provinciales de la región en cuyas jurisdicciones cuenten con vías nacionales.


El hecho de haber sentido cerca una tragedia, impulso al consejero regional por Ascope, Pedro Díaz Camacho, a tomar una iniciativa para ponerle coto al derramamiento de sangre en las carreteras de la región. Díaz Camacho casi sufre el impacto de un bus de la empresa El Dorado, mientras regresaba del valle Chicama luego de haber sostenido una importante reunión con los Alcaldes de la Provincia de Ascope para tratar el tema de transporte. El consejero regional se dirigia a la ciudad de Trujillo en un vehículo oficial junto al subgerente regional de Defensa Civil, José Miranda Prado, y el asesor del Consejo Regional, Martín Castro, quien luego de una maniobra arriesgada del chofer, lograron salvarse de un choque seguro.


Díaz Camacho; "El testimonio del chofer del bus que ocasionó el percance el martes, Andrés Castillo, ha permitido verificar a las autoridades competentes que la empresa El Dorado explota a sus trabajadores al hacerlos trabajar hasta doce horas diarias sin descanso, por el pago de 30 soles por día. Se trata de malos empresarios que se llenan los bolsillos sin importarles las vidas que ponen en riesgo. Por eso ocurren muchas veces los accidentes, porque quienes conducen lo hacen en pésimas condiciones", manifesto.

Por su parte, Rebaza López anuncia que el Consejo hará un análisis de todas las licencias excepcionales otorgadas a las empresas de transportes interprovincial, y, de ser el caso, evaluar la posibilidad de quitarles estos permisos.
El Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde; "Creemos que todos unidos podemos lograr la seguridad que tanto exige la población en las principales vias de comunicación, no podemos seguir flexibles con tantos empresarios que quieren ganar dinero poniendo en riesgo todos los dias a muchas personas que viajan en estos omnibus interprovinciales, pedimos que el ministerio de transporte y de trabajo, hagan cumplir la ley".
Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: