lunes, 3 de noviembre de 2008

COMITE MULTISECTORIAL DE SALUD REALIZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE TUBERCULOSIS EN ASCOPE

Con un colorido pasacalle, se realizó la Campaña de Sensibilización para la Prevención de la Tuberculosis en el distrito de Ascope, en el marco del plan del trabajo del Comité Multisectorial de Salud de Ascope y del proyecto “Mejora de la Calidad de Atención del Usuario(a) con Tuberculosis en la provincia de Ascope” financiado por ANESVAD.

El mencionado pasacalle contó con la participación de aproximadamente 300 personas entre Instituciones Educativas, Organizaciones Sociales de Base, Sector Salud: MINSA y ESSALUD, Autoridades Locales encabezados por el presidente del Comité Multisectorial de Salud de Ascope y Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión, quien agradeció la masiva participación y compromiso asumido por las instituciones para erradicar la tuberculosis.

Dentro de las actividades de sensibilización de Tuberculosis a la población también se emitieron microprogramas radiales, se desarrolló talleres educativos en las organizaciones sociales de base; entre ellas, el realizado en el Club de Madres del sector San Antonio, con la masiva participación de las madres de familia.




Cerrando esta jornada de trabajo, también se desarrolló la “I Feria Informativa y Nutricional para la prevención de la Tuberculosis” en la plaza de armas de Ascope, con la participación de los Clubes de Madres del distrito en mención. Las entusiastas mamás lucieron sus nutritivos, deliciosos y económico potajes con la finalidad de incentivar a una mejor alimentación en sus niños; y por ende, a una mejor salud y calidad de vida.



La participación fue masiva de los clubes de Madres, quienes fueron premiados los que ocuparon los primeros puestos y recibieron un certificado de reconocimiento del Comité Multisectorial de Salud de Ascope.



Las actividades continuarán en los próximos meses con el objetivo de ponerle alto a la Tuberculosis en la provincia de Ascope, que actualmente ocupa el segundo lugar con más casos de esta enfermedad a nivel de la región.



Por: Pedro Flores Chavez

No hay comentarios: