martes, 17 de noviembre de 2009

Un Compromiso hecho realidad…INICIAN MEJORAMIENTO DE COLEGIO “RAMÓN CASTILLA”

La Municipalidad Provincial de Ascope inicio la importante obra del “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. Ramón Castilla”, por un monto de S/. 795,589.97 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 120 días calendario, bajo la modalidad de contrata, en beneficio de la familia Castillista, que anhelo por mucho tiempo el mejoramiento de su institución educativa que tenia deficiencias en su infraestructura interna.



Esta obra se consigue luego del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Provincial de Ascope, teniendo como meta física la construcción de aulas en el primer y segundo nivel, escaleras, sala de profesores, servicios higiénicos, veredas, reservorio de agua; además, del mejoramiento del patio principal, graderías e implementación de mobiliario educativo para los nuevos ambientes construidos.



“Es una importante obra que esperaba la ciudad de Ascope y sobre todo la gran familia Castillista; una vez más, podemos decir ¡PROMESA CUMPLIDA! Es un premio al esfuerzo denodado que iniciamos desde el 2007 con el apoyo de ex alumnos y ahora se convierte en una realidad”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Este glorioso colegio que alberga a cerca de 500 alumnos y que este año celebró su 54 aniversario de vida institucional, será favorecido con una arquitectura moderna para tener espacios educativos con una infraestructura sólida, utilizando nuevas normas técnicas resistentes a cualquier movimiento sísmico y con las condiciones físicas para que el alumno pueda tener un lugar agradable y satisfactorio.

Datos:
El Gobierno Municipal que lidera Mario Velarde Carrión ha logrado por gestión una inversión de 7 millones de soles por el Gobierno Central en beneficio del distrito de Ascope, en obras de agua y desagüe, electrificación, infraestructura educativa, entre otros.
Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: