jueves, 12 de noviembre de 2009

EN PAIJÁN SE REALIZO II TALLER PARA FORMULACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO PROVINCIAL

Como parte de las actividades planificadas por la Comisión Permanente de Regidores de Planificación, Presupuesto y Cooperación Técnica, se promovió la suscripción de un convenio entre Cooperación Técnica y la Municipalidad Provincial de Ascope, representada por el Alcalde y la Fundación "Ayuda en Acción", con la finalidad de formular el Plan de Desarrollo Concertado de nivel provincial, herramienta de gestión municipal indispensable en la búsqueda del desarrollo local.

El Plan de Desarrollo Concertado es una herramienta de planificación elaborada participativamente por los actores locales (representantes de la sociedad civil, autoridades y otros) que constituye una guía para la acción en el largo plazo.

Esta herramienta de gestión está orientada a convocar y enfocar recursos y esfuerzos individuales e institucionales para alcanzar una imagen colectiva de desarrollo construida en base al consenso de dichos actores locales de un territorio determinado.

Esta herramienta de gestión permitirá a la actual gestión municipal tener una gestión proactiva frente a los problemas comunes que se presentan en nuestra jurisdicción provincial.

El día miércoles 4 de noviembre, se llevo a cabo el I Taller en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ascope, taller dirigido por el representante de la Fundación "Ayuda en Acción" y el II Taller se realizo en el distrito de Paiján, el día miércoles 11 de noviembre del presente año, con la participación de alcaldes distritales y centros poblados, representantes de la sociedad civil, entre otros.

El próximo taller se realizara el día miércoles 18, en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Chocope.

No hay comentarios: