jueves, 19 de noviembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE ASCOPE REALIZO DEGUSTACIÓN DE LOS PRODUCTOS DEL VASO DE LECHE PARA EL 2010

En las instalaciones del Cine municipal, se realizó la degustación para la elección de los productos para el Programa del Vaso de Leche 2010, convocatoria realizada por la Municipalidad Provincial de Ascope, donde participaron niños menores de 6 años de los diferentes comités beneficiarios, acompañados de sus respectivas madres.
Para esta reunión se contó con la presencia del Alcalde Dr. Mario Velarde Carrión, en su calidad de Presidente del Comité de Administración del Programa Vaso de Leche, el jefe del P.V.L., Sr. Osvaldo Castillo Alva y el Director de Programas Sociales, Sr. Segundo Moreno de los Santos; asimismo, representantes del Ministerio de Salud y Ministerio de Agricultura, representantes de las Organizaciones Sociales de Base.



En esta degustación para la elección del producto para el programa de vaso de leche 2010, participaron las empresas; La Molina EIRL con el producto hojuela de cereales azucarada enriquecida con vitaminas y minerales; Empresa de Inversiones y la empresa Servicios Virgus SAC, con el producto de quinua, avena, trigo y maca azucarada en hojuelas fortificada con vitaminas y minerales en hojuelas y la Empresa Yon Tirado EIRL, con el producto de soya con leche, azúcar y cereales fortificantes con vitaminas y minerales.



Culminada la degustación, se procedió a la votación donde las madres, por unanimidad eligieron al producto de quinua, avena, trigo y maca azucarada en hojuelas fortificada con vitaminas y minerales en hojuelas para que se proporcione el próximo año, esperando en los sucesivos días sacar a licitación los productos elegidos para que las empresas presenten sus propuestas económicas y abastezcan al Programa Vaso de Leche para el año 2010.

Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: