lunes, 16 de febrero de 2009

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE INICIA PROCESO PARA SEPARACIÓN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR

Luego de haber entrado en vigencia desde el día 11 de febrero, la ordenanza municipal Nº 010-2008-MPA, la Municipalidad Provincial de Ascope viene tramitando el proceso no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior regulado en la Ley 29227 y su Reglamento el Decreto Supremo Nº 009-2008-JUS, en la cual pueden acceder las parejas de la población de Ascope; y por mutuo acuerdo, lograr su respectivo divorcio en forma mas rapida.




“Tenemos que entender que lo que se busca es agilizar el trámite engorroso de llevar un proceso de divorcio en el Poder Judicial. El Gobierno toma esta decisión por la excesiva carga procesal; en estos momentos, la Municipalidad de Ascope tiene la tarea de seguir adelante con los divorcios previo acuerdo muto entre las partes, en beneficio de ellos mismos”, expresó el Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión.

La oficina de Asesoria Jurídica informó que los costos estipulados en el texto único de procedimientos administrativos son los siguientes; S/. 240.46 nuevos soles por concepto de separación convencional y S/. 198.16 nuevos soles por divorcio ulterior, informó la comuna provincial, que ya cumplió con los requisitos solicitados, entre los que figura contar con un ambiente privado y con una oficina jurídica.
Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: