lunes, 9 de febrero de 2009

DELEGACIÓN ACADÉMICA ARGENTINA REALIZÓ EXPEDICIÓN EN LUGARES TURÍSTICOS DE ASCOPE

Con el objetivo de realizar estudios y conocer mas sobre la arqueología e historia de Ascope, una delegación académica argentina dirigida por la Dra. Ana Maria Rocchietti y apoyada por el representante del INC. Lic. César Gálvez Mora realizaron una importante expedición en el Complejo La Laguna de San Bartolo, Cerro Cuculicote, Cruz de Botija, entre otros lugares que posee esta ciudad de cortesía y leyendas.




El Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión declaró a la Dra. Ana Maria Rocchietti mediante resolución de Alcaldía Nº 030-2009-M.P.A., como “Visitante Ilustre y Embajadora de la Cultura y del Turismo de la ciudad de Ascope”, en una ceremonia protocolar antes de la expedición emprendida por los lugares turísticos que posee el distrito de Ascope; además, informó sobre la labor que viene desempeñando la Comuna Provincial por impulsar el turismo.




La Dra. Ana Maria Rocchietti, en nombre de la delegación académica entregó al alcalde de Ascope, material didáctico, videos y documentación sobre trabajos que han realizado en países vecinos y en el Perú; asimismo, agradeció por el buen recibimiento y el apoyo logístico para esta expedición, manifestando que Ascope tiene mucho potencial en recursos naturales, arqueológicos y ecológico, faltando mayor investigación y difusión de los sitios patrimoniales importantes de la costa norte.



Durante mas de 10 años, la Dra. Rocchietti viene realizando viajes de estudios a diferentes países de Sudamérica y al Perú, con estudiantes y profesionales de Argentina, para conocer, investigar y divulgar en los medios académicos de su país la arqueología e historia peruana, con particular interés en la Libertad y la Provincia de Ascope.


Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: