miércoles, 18 de agosto de 2010

SIMULACRO NACIONAL DE SISMO EN ASCOPE

Con participación de la población Ascopana se llevó a cabo a las 10:00 horas del día de hoy el SIMULACRO NACIONAL DE SISMO de acuerdo a lo dispuesto en el D.S. Nº 037 - 2010 que consistía básicamente en tener capacitada a la población para cuando tenga que enfrentar un sismo verdadero y que a la vez sirva para salvar principalmente vidas humanas.

La Jefatura de Defensa Nacional de la Municipalidad Provincial de Ascope, fue el encargado de dar una pequeña charla a los trabajadores del Concejo Provincial que se habían concentrado en una de las esquinas de la Plaza de Armas y trató lo referente a este simulacro señalando entre otras cosa que la magnitud estimada para este “sismo” era de 8º en la escala de Richter.


"Siendo asi y considerando que hay gran cantidad de escombros con pérdida de vidas humanas y daños materiales cuantiosos, la población deberá caminar en la forma mas ordenada posible hacia el lugar señalado con antelación como refugio como es el Estadio Mario Orezzoli"; explicaba el encargado de Defensa Nacional, Augusto Paredes.

Además se señala que en los próximos días se invitará a la Municipalidad a los representantes de las Juntas Vecinales y a los líderes de la Sociedad Civil organizada para capacitarlos y darles una charla mucho más amplia con la finalidad señalada al comienzo.

Instituciones ascopanas como la UGEL , el Colegio Ramón Castilla, el Poder Judicial, la Agencia Agraria y muchas mas participaron en este evento que dejo 3 escolares heridos que fueron socorridos por una ambulancia de Essalud. Este simulacro concitó la atención de propios y extraños, lo que permite medir la participación activa de responsabilidad por los ciudadanos.

No hay comentarios: