miércoles, 18 de agosto de 2010

La ciudadanía repudia los hechos…ATENTAN CONTRA ORNATO DE ASCOPE

La ciudadanía de Ascope se encuentra totalmente mortificada con el grave atentado en contra de su ornato, referente a la destrucción de la estatua que representaba al León Dormido en el sector Portada de la Sierra y el busto de Víctor Raúl Haya de la Torre en el Asentamiento Humano del mismo nombre; sufrida en la madrugada del día lunes, por personas de mal vivir que aún no son identificadas.



La Municipalidad Provincial de Ascope en forma conjunta con la Policía Nacional, el Alcalde Vecinal del AA.HH. Víctor Raúl y un representante de sector Portada de la Sierra, levantaron un acta de constatación sobre los daños realizados en las respectivas plazuelas; y de esta manera, iniciar una investigación para dar con los vándalos que han dañado considerablemente el ornato de la ciudad de Ascope.

“Es un grave atentado contra nuestro ornato y con la tranquilidad de los vecinos que en estos momentos repudian estos hechos vandálicos. Hemos exigido a la policía que trate de hacer los esfuerzos necesarios para dar con la persona o personas que sin medir sus actos han destrozados estos trabajos de arte que generaba una nueva imagen en nuestra ciudad y lugares atractivos para nuestros visitantes”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.


Por su parte, se conoce que la Policía Nacional ya inicio las investigaciones para dar con el paradero de las personas que han ocasionado este gran perjuicio en la ciudad de Ascope. Los vecinos manifestaron que están dispuestos a contribuir con la investigación porque lo ocasionado, no representa la cultura y comportamiento de un verdadero Ascopano, por lo que no se descarta que hayan sido foráneos o exista un fin politico.

Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: