jueves, 23 de abril de 2009

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE PROMUEVE EDUCACIÓN, CULTURA Y CONOCIMIENTO




“POR LAS BODAS DE PLATA DE LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE ASCOPE”

01.- DIAGNÓSTICO.- Que, habiéndose realizado el 1er Concurso el año 2008 y encontrar resultados de niveles muy bajos respecto a la Conciencia Turística y el Conocimiento del Patrimonio Cultural en el sector escolar de la provincia de Ascope, es de vital importancia generar acciones que nos ayuden a disminuir el nivel de desconocimiento y determinada la NECESIDAD de falta de información y conocimiento en este tema; es que, en coordinación con varias Instituciones y Empresas se realizará el 2do Concurso para este 2009 organizado por la A. P. MI VALLE TOURS, el Patrocinio de la Municipalidad provincial de Ascope y empresas e Instituciones Auspiciadotas.

02.- OBJETIVO.- Es seguir generando IDENTIDAD Y CONCIENCIA TURÍSTICA, además de proporcionar información y conocimientos de la importancia que tiene la Participación en el conocimiento, promoción y difusión de nuestro PATRIMONIO CULTURAL de la provincia de Ascope y superar el éxito de convocatoria del 1er Concurso 2008.

03.- FINALIDAD.- Buscar la integración y participación de todos los elementos actuantes del desarrollo socio cultural y económico de nuestra comunidad; Las Instituciones, las Empresas y la sociedad civil: Municipalidades, Instituciones Educativas, Empresas, Profesionales, Medios de Prensa y la comunidad en general.

04.- DE LA ORGANIZACIÓN.- Este evento es Organizado por la A. P. MI VALLE TOURS, con el respaldo de la Dirección Regional de Turismo, la Delegatura del INC-Ascope ; de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE, La UGEL y Auspiciado por Instituciones, empresas y Personas que buscan proyectarse a la comunidad y que se irán integrando a este 1er Concurso de Conocimientos de Patrimonio Cultural y Recursos Turísticos de toda la provincia de Ascope.

05.- ÁMBITO DEL CONCURSO.- Dirigido al sector educativo de la provincia de Ascope en los niveles Primaria y Secundaria; agrupados en:

a.- Nivel Primaria: 03 Grupos:

*.- Grupo 01 : 1er y 2do grado
*.- Grupo 02 : 3er y 4to grado
*.- Grupo 03 : 5to y 6to grado

b.- Nivel Secundaria: 02 Grupos

*.- Grupo 01 : 1er y 2do año
*.- Grupo 02 : 3er, 4to y 5to año.


06.- DEL EXÁMEN.- Existirá un tipo de examen para cada grupo, teniendo en consideración los niveles académicos correspondientes.

*.- Para el 1er grupo del nivel primario el examen constará de 15 preguntas; para los otros dos grupos será de 25 preguntas y la modalidad de prueba es tan solo para marcar y en un tiempo de 30 minutos.
*.- Para el Nivel Secundario el examen constará de 30 preguntas y la modalidad será combinada (escribir y marcar) en un tiempo de 30 minutos.

Cada Pregunta correctamente contestada tendrá un valor de 4 puntos y se restará ½ punto por respuesta errada, en el nivel de primaria.
Cada Pregunta correctamente contestada tendrá un valor de 5 puntos y se restará 01 punto por respuesta errada, en el nivel secundario.

ESTAS CONSIDERACIONES SERAN PARA LOS EXAMENES DISTRITALES. Para las evaluaciones provinciales se podrá incrementar el Nº de preguntas.

07.- DE LA CONVOCATORIA.- Este 2º Concurso se está convocando para todos los Distritos de la Provincia y tiene; para el Nivel provincial el día sábado 30 de mayo del 2009 como fechas de Examen (Primaria y Secundaria respectivamente). Así mismo, para los diferentes distritos se ha programado:

a.- Para Paiján : 11 de mayo del 2009
b.- Para Rázuri : 12 de mayo del 2009
c.- Para Chocope : 13 de mayo del 2009
d.- Para Magdalena de cao : 14 de mayo del 2009
e.- Para Chicama : 15 de mayo del 2009
f.- Para Santiago de Cao : 18 de mayo del 2009
g.- Ascope : 19 de mayo del 2009
h.- Para Casa Grande : 20 de mayo del 2009

08.- DE LOS TEMAS A CONSIDERAR.- El Concurso esta basado en la LEY GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN; Ley N° 28296; publicada en el diario el Peruano el 22 de julio del 2004. Así mismo; para la selección distrital se considerará solo la Colección de Láminas Escolares “COLECCIÓN CULTURAL DEL VALLE” que ya esta en su Número 24 y a disposición de todo el sector educativo, gracias a Mi Valle Tours y la Librería Bazar JULIO BAZAN.

Para el nivel provincial; de acuerdo como vayan saliendo los clasificados distritales se les entregará un compendio informativo sobre Patrimonio Cultural y Participación Ciudadana en el Patrimonio Cultural, el mismo que será considerado solo para el Nivel provincial. Cualquier coordinación al celular 94-8920059 o a los correos janagar_46@hotmail.com , delegado_inc_ascope@hotmail.com y mivalletours2008@yahoo.es, mivalletours2008@hotmail.com
Los temas básicos son:

a.- Patrimonio Cultural Arqueológico
b.- Patrimonio Cultural Natural
c.- Patrimonio Cultural Ecológico
d.- Patrimonio Cultural Religioso
e.- Patrimonio Cultural Artístico
f.- Patrimonio Cultural Histórico
g.- Potenciales Iconos Turísticos de la provincia de Ascope
h.- Potencial Turístico Industrial.
i.- Algunos temas conocimientos, libre a considerar: Recursos productivos,
Procesos Productivos, Circuitos Turísticos, Turismo de Aventura, etc.


9.- DE LOS PARTICIPANTES.- Cada Institución Educativa presentará una delegación de alumnos, ya sea para el nivel primaria y secundaria; considerando los diferentes grupos y para cada grupo un máximo de alumnos; siendo:

*.- Primaria: 03 Grupos : 03 alumnos X 03 Total : 09 alumnos por I. E.
*.- Secundaria: 02 Grupos : 04 alumnos X 02 Total : 08 alumnos por I. E.

La Inscripción se hace ante la DELEGATURA DEL INC – ASCOPE y MI VALLE TOURS en documento dirigido por el Director o Profesor encargado; en donde se consignará los nombres de los alumnos participantes y el grupo al cual se presentará; consignando la Nota:

“LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA EN EL DOCUMENTO TIENE CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA; SUJETA A LAS CONSIDERACIONES DE LEY”

El Domicilio establecido para coordinar este 2º Concurso es: Calle Cajabamba N° 74 – Distrito de Casa Grande (Cel. 94-8920059 – 94-9786138) y los correos consignados en el punto 08 de la presente bases. Así mismo en la oficina del área de Imagen Institucional; de la Municipalidad Provincial de Ascope ( Bach. PEDRO FLORES CHÁVEZ) y también se estará informando los puntos específicos para cada distrito.; en coordinación con las Municipalidades distritales.


10.- DE LA PREMIACIÓN.- Con la intención de poder promover este tipo de eventos que permita generar IDENTIDAD Y CONCIENCIA TURÍSTICA, estamos trabajando la coordinación de los Premios para los alumnos con varias Empresas e Instituciones que se han sumado a esta Cruzada Cultural y en la Ocasión Celebratoria de los 25 años de creación Política de la provincia de Ascope “BODAS DE PLATA” pretendemos motivar a los 25 alumnos ganadores de este 2do Concurso Provincial:

PARA LOS NIVELES DISTRITALES: (primaria: 03 grupos – secundaria: 02 grupos)

*.- Clasificaran a la etapa provincial los 06 primeros alumnos de cada grupo; quienes serán acreditados con un Diploma de honor: Total Clasificados x distrito : 30 alumnos

Nota: Se otorgará un CD de los recursos Turísticos y otros a cada clasificado distrital
PARA EL NIVEL PROVINCIAL:

*.- para los 05 primeros lugares de cada Grupo: Total ganadores : 25 alumnos.

Nota: El Total de Alumnos participantes a la etapa provincial serán de 240 alumnos; esto es,
SOLO LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS DISTRITALES PODRÁN PARTICIPAR DEL CONCURSO A NIVEL PROVINCIAL; Así mismo; pretendemos brindar un Reconocimiento a las 02 primeras Instituciones Educativas que sus alumnos obtengan la mayor calificación: Primaria 02 I. E. y Secundaria 02 I. E.


11.- DEL JURADO.- Estará compuesto por el Grupo que realice los exámenes correspondientes, tan igual como se desarrollo el año 2008, con la responsabilidad y transparencia por lo que los resultados son definitivos y los exámenes de los ganadores podrán ser objeto de revisión por el alumno; solo para el tema de ver sus errores.

12.- GENERALIDADES.- Los exámenes se tomarán en el turno de la mañana (11 AM aproximadamente) en las Instituciones o locales que establezcan los organizadores de este 2º Concurso de Conocimientos: PATRIMONIO CULTURAL Y RESCURSOS TURÍSTICOS.
Para el caso del examen provincial se tomará el día 30 de mayo del 2009 a las 09:30 AM (hora exacta.

Ascope, Abril del 2009


“TODOS JUNTOS, LO HACEMOS MEJOR”

No hay comentarios: