martes, 7 de abril de 2009

CELEBRAN CLXIII ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN DE DISTRITO DE LA CIUDAD DE ASCOPE



La Ciudad de Leyendas y Cortesía, celebró el lunes 6 de abril su día central por el CLXIII Aniversario de Elevación de Distrito de la Ciudad de Acope; para lo cual, la Municipalidad Provincial de Ascope, realizó un programa especial con participación de las principales autoridades provinciales y representantes de la sociedad civil, recordando la historia y el desarrollo logrado hasta la actualidad desde el año 1846 cuando se otorgo a la ciudad de Ascope su elevación a distrito.



En el programa establecido para el día central, fue el siguiente; a las 10:00 a.m. se realizó la sagrada misa de honor a la ciudad de Ascope, una hora después el Izamiento del pabellón nacional y de la ciudad estuvo a cargo del Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión y el Gobernador Provincial, Javier Guibert Jave, para proseguir con la sesión solemne con participación de las autoridades distritales y provinciales acompañados de las diferentes instituciones invitadas, concluyendo con la inauguración de la Plazuela "El Progreso".


En la inauguración de la Plazuela El Progreso estuvieron presentes los regidores del Concejo Provincial, el Comisario de Ascope, Myr. Carlo Vega Jara, el Fiscal Adjunto, Patricia Pineda Sanchez y el Juez del Segundo Juzgado Civil, Andres Peres Paredes. La ceremonia termino con una linda marinera ascopana que la bailaron los regidores Nieves Alvares Cortes y Augusto Morgado Diaz.
“Recordar la Elevación de Distrito de la Ciudad de Ascope, es revivir la historia de nuestra querida ciudad, una ciudad que estamos tratando de sacar adelante mediante gestión en obras de impacto social, estamos comprometidos para que este año el distrito de Ascope consolide un gran avance en obras que logren beneficiar a todo el pueblo y cambie su imagen de retraso que ha vivido por años”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.
Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: