jueves, 22 de enero de 2009

APRUEBAN PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2009 DE INSTITUTO VIAL PROVINCIAL ASCOPE

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Puerto Malabrigo, se realizo la segunda sesión descentralizada del Instituto Vial Provincial de Ascope (IVP), con la presencia del Alcalde de Ascope y presidente del IVP, Mario Velarde Carrión, el Alcalde del distrito de Razurí, Luís Cumplido Arriaga, el Alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, y representantes de los alcaldes distritales de Chocope, Magdalena de Cao y Paiján, quienes se mostraron satisfechos con algunos logros que se vienen obteniendo en el corto tiempo de iniciadas las labores del IVP.

La reunión fue propicia para la elección del vicepresidente del IVP, siendo elegido por unanimidad por todos los representantes de las municipalidades distritales, el Alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna quien fue juramentado por el Alcalde de Ascope, Velarde Carrión. Asimismo, luego de la exposición del gerente del IVP, Eduardo Ganoza Florián y del Lic. Augusto Paredes Núñez referido al Plan Operativo Institucional 2009, y al no haber objeción al respecto por parte de las autoridades asistentes, se acordó aprobar dicho plan.

“Fortalece al Instituto Vial Provincial la presencia de alcaldes y representantes de las municipalidades distritales en estas sesiones descentralizadas, porque demuestran que quieren el desarrollo de sus pueblos y juntos lo podemos lograr. Es un compromiso de la Municipalidad Provincial de Ascope, lograr el desarrollo de los pueblos que carecen de servicios; por tal motivo, informó que la carretera de la panamerica norte a Licapa, será mejorada en las próximas semanas con presupuesto de nuestra comuna provincial”; argumentó el Alcalde Provincial, Velarde Carrión.


También, se informó que el IVP ya cuenta con su registro único de contribuyentes (RUC), y en los próximos días se iniciará la ejecución de los perfiles técnicos por el IVP, para las carretera que no cuenta con estos estudios; asimismo, se recibirá un presupuesto de Provias por el monto de 2 millones 846 mil 698 nuevos soles, para la rehabilitación y mejoramiento de caminos vecinales como; Paiján – El Milagro, Transformador San Carlos B – Molino Cajanleque, La Arenita – El Palomar – Paraíso, Chuín – Mocán – Ascope, la Calera – Caña Brava y Santa Rosa – Boca del Río, lo que permite tener una visión mas clara de la inversión que obtendrá en este 2009.

Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: