Los representantes de las empresas de transporte que cubren la ruta interprovincial Trujillo- Ascope y viceversa, no asistieron a la reunión que convocaron las autoridades ediles de Ascope y Chicama para analizar la rebaja de la tarifa en los pasajes, que esta semana se incrementó en cincuenta céntimos.
SIN JUSTIFICACIÓN. Aunque tampoco asistió a la reunión, el gerente regional de Transportes, Enrique Recalde Gracey, mencionó que no hay sustento para el alza, y, además, pidió la intervención de Indecopi en este caso.
ACUERDO. Para hoy, el gerente de Transporte y el alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión, acordaron realizar un operativo para comprobar si los transportistas cumplen con las normas de seguridad y respeto a los pasajeros.Asimismo, el burgomaestre de Ascope, uno de sus regidores y el gerente municipal de Chicama viajarán a Trujillo para buscar de manera formal una solución ante la Gerencia Regional de Transporte.
PEDIDO. Por su parte, la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, sugirió a las empresas que destinen un bus o parte de su capacidad para recoger pasajeros de Chicama y Chiclín."Muchos habitantes no pueden llegar a tiempo a sus trabajos o estudios porque los buses pasan llenos, y debido al plan Tolerancia Cero no pueden recibir a más pasajeros", señaló.
Fuente: Correo (06/08/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario