Pese a la gran expectativa que tenían las autoridades de la provincia de Ascope por concientizar a los transportistas del Valle Chicama para que dejen sin efecto el aumento de cincuenta céntimos en el precio del pasaje desde Trujillo a los destinos de la referida provincia, ayer se dejó en claro que tal alza tarifaria no dará marcha atrás.
Víctor Gamboa Medina, representante de la empresa de transportes Víctor S.R.L, aseveró que el incremento de los pasajes es por un análisis del gasto de sus insumos como llantas, lubricantes, entre otros.
"La población es consciente del servicio que les brindamos y vienen pagando normalmente sin problemas.Lo que pasa es que acá se está politizando el tema", enfatizó Gamboa Medina, gerente de las unidades "Vituchi".
MÁS UNIDADES. Por su parte, el gerente regional de Transportes, Enrique Recalde Gracey, sostuvo que se está evaluando el incremento en el número de unidades de pasajeros con el propósito de ampliar la oferta del transporte en la provincia de Ascope.
"Vamos a evaluar el impacto del programa Tolerancia Cero, y de ser necesario se emitirán normas complementarias para incrementar el número de unidades de transporte hacia Ascope", señaló Recalde Gracey, quien agregó que en esta reunión no se criticó el alza de los pasajes sino la fecha en que se tomó dicha medida.
CRITICA MEDIDA. Asimismo, el alcalde provincial de Ascope, Mario Velarde Carrión, dejó en claro que sigue en contra del aumento de los pasajes, en especial porque afecta la economía familiar de los vecinos ascopanos.Como se recuerda, el costo del pasaje desde Trujillo a Chocope subió 50 céntimos de su precio normal de 3 soles, al igual que la ruta a Casa Grande que ahora cuesta 4 soles.
El alcalde de Ascope denunció ante Indecopi a los transportistas del Valle Chicama por presuntamente haber efectuado una concertación de precios para efectuar el alza de pasajes; sin embargo, hasta la fecha no tiene respuesta de esta denuncia.
Fuente: Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario