martes, 7 de septiembre de 2010

SIGUEN AVANZANDO TRABAJOS DE MEJORAMIENTO Y CONEXIONES DE LAS REDES DE AGUA POTABLE

La obra de cambio de redes de agua y conexiones domiciliarias que se viene ejecutando en la ciudad de Ascope tiene un 55% de avance, y comprende la instalación de redes de agua potable de 2,798 metros lineales, conexiones domiciliarias, rehabilitación de la laguna de oxidación y la construcción de la toma de captación de agua del Rio Chicama para su posterior procesamiento, generando una inversión de 1’128. 331. 83 nuevos soles, bajo la modalidad de contrata.


Referente a la laguna de oxidación, se culmino los trabajos de remoción, nivelado y compactación del terreno y muros de contención que servirá como base para la colocación de una geomembrana; asimismo, se viene realizando la construcción de diques y taludes que se ven complementados con las obras de arte que vienen ejecutando para tratar las aguas servidas que provienen del alcantarillado de la ciudad de Ascope.




Por su parte, se culminaron los trabajos de nuevas redes de agua potable y conexiones domiciliarias que se iniciaron en la avenida Progreso y en el AA.H. Arróspide Mejía; además, en estos momentos se viene realizando los trabajos en toda la avenida Miguel Grau y tiene un gran avance de 30%, logrando cambiar de esta manera las actuales tuberías de asbesto (Tuberías altamente cancerígenas) y complementar con los trabajos de alcantarillado que se ejecutaron meses atrás.




Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: