martes, 15 de diciembre de 2009

REALIZARAN MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

La Municipalidad Provincial de Ascope a través de la Jefatura de Registro Civil en coordinación con la oficina de Promoción Social, ha programado la ceremonia de matrimonios civiles comunitarios para el dia 22 de diciembre; logrando de esta manera, formalizar su matrimonio de manera legal de muchas parejas convivientes en el distrito y provincia de Ascope.

El Alcalde Mario Velarde Carrión ha formulado una invitación a las parejas del distrito y de toda la provincia de Ascope a fin de que acudan a la Municipalidad de Ascope, para contraer su matrimonio civil; “Actualmente se tiene un reporte del estado de convivencia en que viven muchas parejas en nuestro distrito y la provincia,; por lo cual, realizamos la invitación correspondiente, para las parejas que desean formalizar su vinculo matrimonial”; puntualizo.



El jefe de Registro Civil, Carlos Castillo Miñano informó que las inscripciones están abiertas en la Unidad de Registro Civil desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde, a fin de inscribir a todas las parejas interesadas, en formalizar su matrimonio en el mes de diciembre, teniendo como ultima fecha de recepción de expedientes el 21 de diciembre.

Los requisitos para el matrimonio civil comunitario a realizarse el 22 de diciembre a las 11 de la mañana, son las siguientes; la cancelación de S/. 20 nuevos soles, partidas actualizadas de cada persona, documentos de identidad, certificado medico, certificado de residencia, dos testigos y su copia de DNI.

Además, informo que en la oficina de Registro Civil vienen empleando un sistema de información personalizada hacia los usuarios, con la finalidad de poder brindar un mejor servicio a las personas que asistan a diario a las oficinas, para realizar diversos tramites como partidas, rectificación de las mismas, edictos matrimoniales, etc.
Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: