miércoles, 20 de agosto de 2008

SE INICIA PRIMER ENCUENTRO DE LIDERES ESCOLARES

La Institución Educativa “Casa Grande”, en la calidad de anfitrión fue escenario para inaugurar “El Primer Concurso de Lideres Escolares en la provincia de Ascope 2008”, con presencia del Director de la UGELL, Alberto Méndez Cotrina, el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión y representantes de los diferentes Instituciones educativas que participaran de este importante concurso, que busca encontrar nuevos lideres para la sociedad y encaminar a la juventud por el buen camino del saber.

La ceremonia se inicio con la recepción de autoridades y delegaciones de participantes, las palabras de bienvenida a cargo del Director de la I.E. “Casa Grande”, Prof. Sixto Ordóñez Aguilar, quien agradeció la presencia de las principales autoridades de la provincia, como mensaje de compromiso con la niñez y juventud estudiantil; asimismo, la inauguración estuvo a cargo del Director de la Ugell, Alberto Méndez Cotrina, recalcando que brindara todo el apoyo necesario para consolidar a los nuevos lideres como promesas de la provincia de Ascope, terminando con el mensaje de motivación del Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión, quien solicitó la participación masiva de los alumnos en este encuentro de lideres, y reafirmo su compromiso de seguir apoyando a las instituciones educativas del Valle Chicama.

Luego de la ceremonia, el taller de danzas de la I.E. “Casa Grande” realizo una demostración de baile al compás de nuestra marinera norteña, continuo con la exposición sobre identidad y cultura a cargo de la profesora Sara Vargas Haya, taller sobre el método colpa con exposición del Ing. Luís Vivaque, conferencia sobre biodiversidad y medio ambiente con la ponencia del Dr. Germán Espejo Sevillano; asimismo, en la tarde seguirá la presentación y exposición de proyectos productivos, conformación del comité electoral y lista de participantes, para terminar con la proclamación de la lista ganadora y sede del II encuentro de lideres escolares de la Provincia de Ascope.
Por: Pedro Flores Chavez

No hay comentarios: