viernes, 8 de agosto de 2008

CONCURSO DE CONOCIMIENTOS DE PATRIMONIO CULTURAL Y RECURSOS TURÍSTICOS EN ASCOPE

La Municipalidad Provincial de Ascope y el Instituto Nacional de Cultura, realizarán “El Primer Concurso de Conocimientos de Patrimonio Cultural y Recursos Turísticos de la Provincia de Ascope”, en los diferentes distritos dirigidos a los alumnos de nivel primario y secundario, con el objetivo de generar identidad y conciencia turística; además, de proporcionar información y conocimientos de la importancia que tiene la participación en el conocimiento y promoción de nuestro patrimonio cultural de la provincia de Ascope.


“Tenemos como finalidad para este concurso, lograr la integración y participación de todos los elementos actuantes del desarrollo socio cultural y económico de nuestra comunidad; por lo cual, invocamos a instituciones estatales y privadas, empresas, profesionales, medios de prensa y la comunidad en general. Asimismo, invitamos a los directores y profesores de las instituciones educativas a ser participes de este concurso que logrará mejorar la capacidad y conocimiento en los alumnos de nuestro patrimonio cultural y recursos turísticos de nuestra provincia. Hemos iniciado esta campaña con la entrega de cartillas a las instituciones educativas de Ascope, con información de nuestros recursos turísticos y nos estamos comprometiendo con entregarles 300 laminas para el concurso distrital en nuestra ciudad, con el contenido turístico y cultural de cada distrito”, manifestó el burgomaestre Ascopano, Mario Velarde Carrión.

Asimismo, solicitó el apoyo de las municipalidades distritales para integrarse y apoyar a sus instituciones educativas que participaran en este concurso de conocimientos de patrimonio cultural y recursos turísticos, y tratar de explotar nuestro potencial turístico y cultural que se tiene en cada zona, esperando que este concurso sirva como ejemplo y puedan ellos también promover en sus jurisdicciones respectivas estos concurso, para luego promocionarlo en la Región y en el país. Resaltó también, el ímpetu del delegado del INC en Ascope, Javier Alcántara García por ser eje principal en este concurso y agradeció a la Ugell, por el apoyo que viene brindando para la realización de este concurso, también a la empresa de Casa Grande y Universidades de Trujillo, medios de comunicación, entre otros.

El concurso se iniciará en Casa Grande el 28 y 29 de agosto, Ascope el 4 y 5 de septiembre, Chocope 11 y 12, Magdalena de Cao 18 y 19, Chicama 25 y 26, proseguirá en Santiago de Cao el 2 y 3 de octubre, Paiján el 9 y 10, Razuri el 16 y 17, culminando el 23 y 24 de octubre en Ascope, con la participación de los alumnos de nivel primario y secundario que ocuparon los primeros lugares en sus respectivos distritos, para terminar ese mismo día con la premiación, previo evento artístico y cultural con artistas de la provincia de Ascope y Trujillo, y el reconocimiento del INC y Municipalidad de Ascope, a personajes ilustres de nuestra provincia.

Por: Pedro Flores Chavez

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena noticia!

Soy el Administrador de www.foroscasagrande.com

Me Gustaría hacer una copia de éste articulo y pegarlo (mencionaré la fuente) en la sección del foro denominada Viajes y Turismo.

Necesitamos hacer rebote a ésta noticia. El foro también apoya el turismo en el Valle Chicama.

Lo invito a registrarse en Foros Casa Grande y del Valle Chicama (www.foroscasagrande.com) , la primera comunidad de gente del Valle Chicama en Internet.

Saludos.