miércoles, 23 de julio de 2008

AYUDA EN ACCIÓN ENTREGA POLICLINICO MOVIL EN BENEFICIO DE LA PROV. DE ASCOPE Y PROV. GRAN CHIMÚ

POLICLINICO MOVIL DE SALUD YA ES UNA REALIDAD


Con algarabia y alegria, la población de Cascas recibio a las principales Autoridades de la Provincia de Ascope, entre ellas el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión y el Alcalde del Distrito de Razuri, Luis Cumplido Arriaga, el Director de la Red de Salud de Ascope, Dr. Aristides Aurora Prado y de la Provincia de Gran Chimú, el Alcalde Provincial, Joel Diaz Velasquez, el Alcalde Distrital de Lucma, Diber Perez Rodriguez, la Juez del Juzgado Mixto de Gran Chimú, Dra. Clara Alfaro Vasquez y al Director Nacional de Ayuda en Acción, Juan Ignasio Gutierrez.




El Alcalde de la Provincia del Gran Chimú, Joel Diaz Velasquez agradeció el gesto de Ayuda en Acción con la entrega del Policlinico Movil, y nombro como huesped ilustre al Director Nacional de CTTU Juan Ignasio Gutierrez; además, manifesto que no pedirá a CTTU otra Policlinico Movil de Salud, por que con la necesidad, ellos mismos veran la necesidad de la gente que es muy grande y estamos seguros que pronto, ambas provincias podremos contar con su propio Policlinico, gracias a la "Fundación Española Ayuda en Acción".
Por su parte, el Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión resalto la labor emprendida por todos los alcaldes de ambas provincias, con el fin de buscar el desarrollo de todos los pueblos que por diferentes razones se encuentran marginadas; asimismo, agradeció al Director de Ayuda en Acción por este importante Policlinico Movil de Salud, que beneficiara a las familias de bajos recursos economicos.

Se informó que el Policlinico Movil de Salud, esta evaluado en 174 mil 706 soles, lo que incluye la unidad movil, el furgón, puertas plegables, generador de energias electrica, camilla ginecologica, equipo de ultrasonido, equipo dental, electrocardiografo, equipo de nebulización y glucómetro.

El Director Nacional de Ayuda en Acción, Juan Gutierrez expreso que esta iniciativa surgió de la propuesta de las mismas mujeres de la sierra, que al estar gestando varios meses les es muy dificil bajar a la capital provincial y volver a subir; "Como deseamos servir a esas personas, creamos el Policlinico Movil y asi ya tenemos 27 unidades. Y los resultados fueron muy halagadores y hoy la gente ya espera en sus caseríos la visita de la Unidad de Salud. Para esto se programan los recurridos periodicos y así se benefician a muchisimas familias. No solo se moviliza para cumplir la rutina, sino tambien para atender cualquier emergencia que se presente".

El desfile de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, fue una de las actividades de mayor atracción para las autoridades que llegaron a la hermosa ciudad de Cascas, Tierra de la Uva y el Mejor Vino.

Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: