Luego de culminar los trabajos realizados en la planta de tratamiento de agua potable por la Municipalidad Provincial de Ascope, la ciudadanía se beneficiara con un mejor servicio y posteriormente con más horas de dotación de este servicio primordial, que tiene un tratamiento especial y que es supervisado por el Ministerio de Salud de forma oportuna y constante, para potabilizar el agua que proviene del rio Chicama.
“Nuestro objetivo fue brindar un servicio de calidad a toda la ciudad de Ascope y ampliar las horas de dotación, es una alegría saber que con responsabilidad y criterio, lo estamos logrando. Estos trabajos se consiguieron a base de gestión y hacemos propicio el agradecimiento al Dr. Alan García por la acertada descentralización de partidas económicas para las entidades de menos recursos y de grandes necesidades”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.
Con la construcción del nuevo presedimentador, que tiene una capacidad de 750 metros cúbicos, se ha logrado la función de atenuar las fluctuaciones de turbiedad y remover las partículas grandes; logrando de esta manera, optimizar el tratamiento del agua para su posterior clorificación y tener la capacidad suficiente para aumentar la dotación de agua potable, a más de 3 mil familias Ascopanas.
Además, de la construcción del nuevo presedimentador, se ejecuto el mejoramiento de la toma de captación de agua, realizo cambio total de la línea de impulsión desde la planta de agua al reservorio localizado en las alturas del Asentamiento Humano Catán, se incremento del volumen de almacenaje del reservorio de agua y se cambio las redes del sistema de agua potable en toda la avenida Progreso y Miguel Grau.
Por: Pedro Flores Chávez
No hay comentarios:
Publicar un comentario