Novecientas familias de escasos recursos económicos de Asentamientos Humanos y ciudad de Ascope, afectados por las fuertes y persistentes lluvias, recibieron cada una 20 metros cuadrados de plástico para protección de sus techos. Esta importante entrega fue un aporte de la Municipalidad Provincial de Ascope luego de atender gestiones de alcaldes vecinales y representantes de la sociedad civil.
La entrega del plástico se realizó en forma ordenada previo empadronamiento de las familias por sus respectivos representantes de sus sectores, quienes se mostraron contentos por este importante apoyo de la Comuna Provincial, teniendo en cuenta que aún persisten garuas por la noche y madrugada, poniendo en riesgo las viviendas precarias en los Asentamientos Humanos y casonas antiguas que se encuentran en la ciudad de Ascope.
“Estamos tratando de entregar este donativo de plásticos a las familias más necesitadas por intermedio de sus autoridades que los representan, para tratar de cubrir sus viviendas; además, iniciamos los trabajos de prevención con el mejoramiento de canales y limpieza de quebradas, lo que sirvió para disminuir los daños e inundaciones que años atrás se realizaban en zonas de alto riesgo de nuestro distrito”; manifestó el burgomaestre, Mario Velarde Carrión.
Las zonas beneficiadas fueron; los Asentamientos Humanos Víctor Raúl Haya de la Torre, Catán, Arróspide Mejía, Santa Rosa, Vista Alegre; además, los sectores de San Antonio, La Capilla, Bejucal, Portada de la Sierra, Miguel Grau, Bolognesi, Buenos Aires, independencia y el Centro Histórico de Ascope. Por su parte, la Municipalidad de Ascope realizara la entrega de plásticos a las familias afectadas en otros distritos, de acuerdo a los memoriales presentados por sectores debidamente organizados.
Por: Pedro Flores Chávez
No hay comentarios:
Publicar un comentario