El colmo. Pese a los duros cuestionamientos que el alcalde de la provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión, hiciera a la ausencia de los alcaldes en la pasada reunión de seguridad ciudadana realizada en Chocope; otra vez los alcaldes distritales no concurrieron a la cita de trabajo el último viernes 09 en el salón consistorial de la comuna provincial.
Como se sabe, el pasado martes 06 de octubre en Chocope, el Concejo Provincial ascopano lideró la reunión de trabajo para plantear estrategias de solución ante la creciente ola delincuencial en el valle de Chicama. Esa vez, sólo asistieron los representantes de los alcaldes, los empresarios transporte, gobernadores, representantes de la PNP y Ministerio Público.
En esa oportunidad, cada uno expuso la problemática en su sector y sugirió alternativas de solución. Una de las conclusiones fue la conformación de una comisión multisectorial integrada por los alcaldes distrital, gobernadores, entre otros y liderada por el alcalde provincial. Inmediatamente se coordinó para una siguiente cita en la que las autoridades establecerían su rol y aportes para la ejecución del Plan Integral de Seguridad Ciudadana en el valle.
Velarde Carrión lamentó que nuevamente sus colegas sólo hayan designado a algunos funcionarios para que los representen en importante cita. “Los participantes no tienen poder de decisión, por ello era mortificante oír que harán la consulta a su municipalidad”, dijo.
Según ha informado el alcalde provincial, sólo las municipalidades de Chocope, Casa Grande, Santiago de Cao y Paiján designaron a sus representantes. También acudieron el gobernador provincial Javier Guibert Jave, el Mayor PNP Carlo Vega Jara de Ascope, empresarios y los funcionarios del área de transportes del municipio ascopano.
Al final del encuentro en Ascope, Velarde fue categórico en afirmar que ante la frustración de acuerdos integrales concretos, sencillamente cada alcalde es responsable en su jurisdicción. “Nosotros ejecutaremos el Plan de Seguridad Ciudadana en el distrito de Ascope. Apoyaremos con logística a nuestra Policía”, concluyó.
Record delincuencial:
En el lapso de diez días, el valle Chicama ha sido escenario de una serie de actos delincuenciales. Así recientemente se produjo los asaltos a la empresa de transportes Díaz, empresa Vituchi, vehículos particulares, robos a mano armada, extorsiones y el asesinato del chofer Aníbal Ponce Quispe de un colectivo local.Con la recientemente creación de la División Policial de Paiján que comanda Félix Guzmán Reyes, la delincuencia se ha reducido considerablemente en ese distrito, sin embargo el flagelo se habría trasladado a los distritos vecinos, según manifiesta una fuente policial. “Nuestro plan ha contemplado esa situación”, refirió.
Fuente: Noticias del Valle Chicama
Fotos: Imagen Institucional - MPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario