El Consejo Provincial de Ascope, en sesión ordinaria, ratificó por unanimidad la Ordenanza Nº 03-2009 de la Municipalidad Distrital de Casa Grande que otorga el beneficio tributario de condonación de intereses moratorios por el pago y/o fraccionamiento de deuda tributaria del impuesto predial, arbitrios municipales, multa tributaria y multas administrativas a los contribuyentes de esta jurisdicción.
El Consejo Provincial de Ascope luego de leer y debatir el informe del área legal que encontró procedente la ratificación de la ordenanza, se procedió al voto respectivo teniendo eco en los regidores que representan las diferentes bancadas políticas (APRA, MAS, PNP, APP); ante los más de 200 pobladores de los Asentamientos Humanos de Casa Grande que esperaban ansiosos el resultado en las afueras del local municipal.
“Esta decisión por unanimidad implica que el Concejo Provincial ha actuado de forma compacta, firme y muy responsable de sus actos desde el punto de vista legal. Esperamos que esta ordenanza beneficie a las clases más necesitadas del distrito de Casa Grande”, aseguró el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.
Prosiguió; “La ley orgánica de municipalidades establece que, en este caso, la Municipalidad de Casa Grande es autónoma administrativa y políticamente. Si hemos sido elegidos es para actuar de acuerdo a ley”, manifestó Velarde Carrión quien descartó la ola de rumores que se tejieron sobre la posible no ratificación de esta ordenanza, sin antes haber sido analizada y debatida en el pleno del Consejo.
Dato: Como se recuerda, esta norma municipal, presentada por la regidora Marina Villar Sánchez, fue aprobada el 17 de julio de 2009 por el concejo municipal de Casa Grande por cuatro votos a tres. Presentada en una oportunidad a la Municipalidad Provincial de Ascope, fue devuelto por errores de forma, a la comuna azucarera, sin embargo, corregido los errores fue ingresada nuevamente para su respectiva ratificación.
Por: Pedro Flores Chávez
No hay comentarios:
Publicar un comentario