En Ascope, se celebró el Día Mundial del Sida, y en conmemoración a este día, se realizo un pasacalle organizado por el Comité Multisectorial Provincial de Salud, con masiva concurrencia de alumnos de las diferentes instituciones educativas, comités sociales de base y la masiva concurrencia del público; quienes se unieron al colorido pasacalle que recorrió por las diferentes calles de Ascope.
Este pasacalle tuvo como finalidad para recordar y educar a todos los Ascopanos acerca de esta terrible e incurable enfermedad. Cada día cerca de 8,000 personas mueren por este mal en todo el mundo, hombres, mujeres y niños sin distinción de raza, creencia u orientación sexual. Para lo cual, con pancartas, banderolas y con la entrega de preservativos de puerta en puerta, se trato de concientizar a los jóvenes y adultos, sobre la prevención y la responsabilidad que se debe tener en las relaciones sexuales.
“La educación es clave para evitar estar en riesgo de contraer esta enfermedad, y por ello exhortamos a los diferentes colegios, institutos y universidades que se tomen unos minutos de este día para explicarles a sus alumnos las diferentes maneras como uno debe protegerse del Sida; y para los que padecen de esta enfermedad, me solidarizo con ellos y recuerden que tienen las puertas abiertas de la Municipalidad Provincial, para cualquier apoyo”; manifestó el Alcalde de Ascope y Presidente del Comité Multisectorial de Salud, Mario Velarde Carrión.
El alto índice de personas contagiadas con el Sida en la Provincia de Ascope, es preocupante, sin embargo se espera que con el trabajo conjunto de autoridades e instituciones educativas, se trate de mejorar y controlar esta dura enfermedad, que trunca el futuro de muchos jóvenes, y que se expande de forma rápida dentro de la sociedad, generando preocupación, tristeza y discriminación.
¡Prevenir vale más que lamentar!
Por: Pedro Flores Chavez
No hay comentarios:
Publicar un comentario