La Municipalidad Provincial de Ascope, prosigue con las obras en beneficio de los sectores mas olvidados y aún mas, si se trata de educación; es por ello, que inauguró la obra de “Construcción del PRONOEI” en el Asentamiento Humano Arrospide Mejia, el cual estuvo valorizado en S/. 79,983.97 nuevos soles, y que cuenta con servicios higiénicos, aula, patio, cerco perimétrico, entre otros; teniendo como padrinos al Director de la Ugell – Ascope, Alberto Méndez Cotrina y la especialista en educación inicial, Lic. Ivón Robles Damiani.
El Alcalde Provincial Mario Velarde Carrión, realizó la entrega oficial de las llaves del Pronoei que tiene el nombre de “Mis Piecitos Inquietos”, y manifestó que el desarrollo de Ascope no puede paralizarse por problemas internos del Concejo Provincial; “Tengo un compromiso asumido con mi pueblo de Ascope, y a pesar de los problemas o piedras en el camino en mi gestión, Ascope no puede parar; tenemos la convicción que debemos seguir avanzando y lo venimos haciendo con trabajo y con obras que contribuyan al desarrollo de nuestros pueblos”; puntualizó.
El Asentamiento Humano Arrospide Mejia, cuenta con un aproximado de 400 personas y es uno de los sectores con más bajos recursos económicos existentes en Ascope; y por tal motivo, muchos niños dejan de estudiar, además que el funcionamiento del Pronoei en la actualidad se realizaban en casas o locales alquilados. Este Pronoei servirá para brindar una atención integral dentro de un esquema de servicio que comprenda educación, salud y nutrición, además de fortalecer el rol educativo de la familia, incorporando a padres y madres de familia en la gestión de los programas a implantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario