La Municipalidad Provincial de Ascope, con el propósito de mejorar la infraestructura de los locales comunales para un mejor funcionamiento de los comedores populares, hizo entrega de calaminas, eternit y cemento este fin de semana, en los sectores de Huabalito y El Salinar, caseríos ubicados en el distrito de Chicama y que colindan con la Provincia de Gran Chimú.
A este apoyo, se le suma el brindando a fines del año pasado consistente en puertas, ventanas, vigas, entre otros apoyos; para que ambos locales comunales se encuentren en optimas condiciones y propicias para que puedan realizar sus respectivas labores. Después de muchos años los pobladores de estos sectores podrán tener un local propio y adecuado, el cual logrará beneficiar a cerca de 30 familias.
“Nuestra obligación es apoyar a los pueblos y sectores marginados, en esta oportunidad nos ha tocado apoyar a estos 2 lugares bien alejados que pertenecen exclusivamente del distrito de Chicama, pero ante el olvido de este sector estamos apoyando con materiales de construcción que complementan con el apoyo brindando el año pasado, ahora ya pueden sentirse satisfechos, por que su local ya es una realidad; tendrán la comodidad y seguridad para realizar sus actividades a diario”; manifestó el Alcalde Mario Velarde Carrión.
REPRESENTANTE DEL COMEDOR DE MADRES DEL SECTOR "EL SALINAR", HABLANDO SOBRE EL APOYO RECIBIDO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE.REPRESENTANTE DEL CLUB DE MADRES DEL SECTOR DE "HUABLITO", AGRADECIENDO EL GESTO BRINDADO POR EL ALCALDE DE ASCOPE, DR. MARIO VELARDE CARRIÓN.
Los pobladores de El Salinar y Huabalito, con algunas pancartas y palabras de agradecimiento a la autoridad provincial, hicieron muestra de su alegría y satisfacción por haber cumplido una de sus sueños de tener un local propio, además invocaron a las autoridades de su distrito que no se olviden de ellos y exigieron mayor apoyo para que puedan salir adelante, teniendo en cuenta que la mayoría de pobladores son de bajos recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario