martes, 16 de noviembre de 2010

INAUGURAN 4 OBRAS DE PROGRAMA “CONSTRUYENDO PERU”

En una ceremonia especial en el distrito de Ascope, se realizo la inauguración de las obras de mantenimiento de las diferentes calles de los Asentamientos Humanos de Catán, Víctor Raúl Haya de la Torre y Santa Rosa; además, de la limpieza y afirmado del camino vecinal Ascope – Potrero de los Piscos, ejecutadas gracias al Programa “Construyendo Perú” y el cofinanciamiento de la Municipalidad Provincial de Ascope.



Estos proyectos que mejoran la calidad de vida de la población beneficiaria, genero una inversión de 200 mil soles, logrando crear 180 puestos de trabajo, por el periodo de 2 meses, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Ascope y el Programa Construyendo Perú, con el objetivo de realizar un trabajo eficiente en beneficio de la población.

El Congresista de la República, Daniel Robles López fue el padrino de estas importantes obras y resalto el trabajo elaborado por los mismos pobladores de la zona, “Es una obra de gran importancia gracias al sudor de las madres de familia que han realizado un trabajo excepcional. Es un orgullo saber que los proyectos destinados para los más pobres, se hacen realidad gracias a su propio empeño y sacrificio”, acoto.


Por su parte, el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión agradeció la importancia de estos programas sociales; “Agradecemos al Presidente Alan García por la creación de estos importantes programas, que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros sectores que tienen grandes necesidades. Ahora nuestros Asentamiento Humanos tienen una nueva imagen, gracias al trabajo en conjunto entre autoridades y población”.


El jefe zonal del Programa Construyendo Perú en La Libertad, Edwin León Díaz resalto la labor emprendida por los Comités de Gestión, Gobernación y Municipalidad Provincial de Ascope; además, propuso a los distritos que aún no son beneficiados por el Programa Construyendo Perú, unirse a estos trabajos que ayudan a elevar la calidad de la población y generan trabajo para los más necesitados.
Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: