martes, 5 de octubre de 2010

COMUNICADO

El Dr. Mario Velarde Carrión, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope que suscribe, comunica a los trabajadores y funcionarios de esta institución municipal lo siguiente:

1.- El día de ayer, luego de mi licencia por ley electoral, me incorporé a mi función de Alcalde Provincial encontrando en el despacho de alcaldía a una persona ajena a la misma quien alegaba que estaba allí por un supuesto acuerdo de Concejo Municipal.

2.- Ayer mismo y en presencia de los señores fiscales que se constituyeron para conocer esta situación contraria al ordenamiento jurídico municipal, a la ley electoral así como a la Constitución Política del Estado manifesté que el representante legal y legítimo de la municipalidad SOY YO y ningún acuerdo subalterno además e ilegal puede modificar el estatus constitucional que me garantiza mi función de alcalde provincial.

3.- Que en el ejercicio de mi función de alcalde está también amparado por la resolución del Jurado Nacional de Elecciones mediante su Resolución del Jurado Nacional de Elecciones mediante su Resolución Nª 242-2010, de fecha 15 de abril del presente año que dice: “IV CONCLUSIÓN… De lo escrito y a criterio de este Supremo Tribunal Electoral, IMPONER EL GOCE DE VACACIONES AL ALCALDE NO SE ENCUENTRA EN EL AMBITO DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL; por lo que, SU INCUMPLIMIENTO no configura la causal de falta grave señalado en reglamento interno de concejo”.

4.- Por tanto dispongo a los trabajadores y funcionarios continúen sus labores que venían desarrollando habitualmente. Cualquier acto de persona o documento que indique lo contrario no tiene valor legal y no se cumple.

5.- El Poder Judicial ya tiene conocimiento de esta situación y estamos seguros que resolverá lo conveniente para sancionar drásticamente a todos los implicados en esta maniobra ilegal y mafiosa.
6.- Pedir las disculpas a la ciudadania por los actos negativos ocurridos ayer en las afueras e interiores de la Municipalidad, por personas violentas que fueron contratadas con el unico intento de no permitir mi ingreso, afectando seriamente la atención al público.
Atentamente

Dr. Mario Velarde Carrión
Alcalde Provincial Ascope

No hay comentarios: