lunes, 31 de agosto de 2009

INICIAN LABORES DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO DEL NIÑO

Con una inversión de S/. 60, 410.56 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Ascope, inició la obra del “Mejoramiento del Botador Ascope – Sector Los Arriendos”, con el objetivo de continuar con la protección de la margen derecha e izquierda del área de influencia del canal botador, protegiendo en su totalidad como prevención a futuras inundaciones que podría originarse por el Fenómeno del Niño, en las diferentes áreas agrícolas e infraestructura de riego y vial existente de la ciudad de Ascope.















“En la actualidad existen varios tramos por proteger ante una inminente avenida de aguas por las quebradas que se encuentran en la parte alta de Ascope; por tal motivo hemos priorizado los trabajos en el Canal Botador, por que se encuentra en inminente peligro de desborde hacia ambas márgenes, especialmente en la margen derecha, sectores que se encuentran en nuestra jurisdicción, lo que traería como consecuencia la afectación de áreas de cultivo, viviendas y la carretera de trocha con entrada a la ciudad de Ascope”; manifestó el Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión.

El mejoramiento del Botador Ascope – Sector Los Arriendos, comprende la construcción de un sifón, descolmatación del cauce del río, construcción de un dique, enrocado de dique del margen derecho e izquierdo para evitar la rotura y erosión, logrando proteger 250 hectáreas de terrenos de cultivos, proteger la carretera de penetración al pueblo de Ascope en una longitud de 2.5 Km. del sector.















Después de los fenómenos a la fecha, se han ejecutado trabajos de encauzamiento y protección de estructuras de riego en diferentes frentes del Río Chicama, por parte del Ministerio de Agricultura mediante su programa PERPEC, y con participación conjunta de los beneficiarios; por tal motivo, la Municipalidad Provincial de Ascope como máximos representantes del Comité Defensa Civil Provincial, han iniciado esta importante obra, en prevención por el posible Fenómeno del Niño.
Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: