viernes, 15 de mayo de 2009

INICIAN IMPORTANTE OBRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE EN ASCOPE

Con una ceremonia especial en la plaza de armas de la ciudad de Ascope se dio inicio por la Municipalidad Provincial de Ascope, la obra lograda por gestión referida al “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Desagüe de Ascope”, financiado por el programa agua para todos y con una inversión de S/. 4´ 455,335.70 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 150 días calendario, labor que será ejecutada por la Empresa IBECO Contratistas Generales S.A. Beneficiando a 2 mil familias de la ciudad de Cortesía y Leyendas.



Esta obra fue aprobada en el shock de inversiones 2007 que fue puesto en marcha por el Presidente de la Republica Dr. Alan García Pérez, luego de las constantes gestiones por la Municipalidad Provincial de Ascope ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, logrando convertir en realidad este anhelo esperado por mas de 30 años para el mejoramiento del alcantarillado y conexiones domiciliarias luego de las constantes roturas de tuberías de agua y desagüe, además del colapso de la planta de tratamiento generando malestar y descontento en la ciudadanía de Ascope.




En esta ceremonia especial estuvo el Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión acompañado de sus regidores en pleno, además de autoridades locales quienes mostraron su satisfacción ante el publico que se congrego a este acto simbólico de inicio a este importante obra; “Queremos agradecer a nombre del pueblo de Ascope al Presidente de la Republica, Alan García Pérez por esta importante obra y a los congresistas Elías Rodríguez y Mario Alegría por habernos apoyado en las gestiones para consolidar este anhelo del agua y desagüe para Ascope”; expreso muy contento el Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión.


Los padrinos de esta importante obra fueron moradores del Asentamiento Humano “Santa Rosa”, el Alcalde Vecinal, Marco Antonio Pijo Angulo y la señora Santos Mego de león, quienes destacaron la obra por beneficiar en su totalidad a su sector con la construcción del agua potable y alcantarillado, que siempre carecieron y que ahora agradecen la predisposición de sus principales autoridades para concretizarse la ejecución de estos importantes servicios básicos para su sector, beneficiando a 400 familias del sector Santa Rosa.


Esta importante obra comprende la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua para el consumo humano, cambio de línea de impulsión, incremento del volumen de almacenaje del reservorio de agua, la instalación de medidores, alcantarillado para las calles Miguel Grau, Buenos Aires, Manuel Sagastegui, Progreso, Miramar, San Martín, Francisco Bolognesi, Independencia, Tarapacá, Tacna, La Libertad, entre otras; además, del cambio de colectores principales, buzones y el mejoramiento de la planta de tratamiento convencional.
Por: Pedro Flores Chávez

No hay comentarios: