La importancia de tener un Terminal Terrestre que logre poner fin al desorden y caos vehicular que originan los ómnibus, autos y mototaxis, en las principales avenidas de la ciudad de Ascope, viene generando satisfacción y tranquilidad en los ciudadanos, transportistas y visitantes, quienes resaltan este magnífico proyecto que elevara el nivel de la capital de provincia.
Según fuentes de la Municipalidad Provincial de Ascope, la obra “Construcción del Terminal Terrestre” se estará inaugurando el 6 de agosto del presente año, con la presencia de las principales autoridades regionales y provinciales, quienes darán realce a esta importante obra, que genera orden y seguridad a la ciudad, un gran anhelo de todos los Ascopanos que ahora ven convertido en realidad.
Esta obra tiene un presupuesto de 449, 914. 11 nuevos soles y se viene ejecutando bajo la modalidad de contrata, teniendo como objetivo primordial el orden, limpieza y seguridad de la ciudad de Ascope. Este moderno terminal terrestre que se viene ejecutando con toda satisfacción, estará a disposición de todo el Valle Chicama, luego de la carencia actual y necesaria en la jurisdicción.
Este proyecto beneficiara a más de 10 mil habitantes, generara más empleo y desarrollo en la capital de la provincia; además, serán beneficiados cerca de 50 autos pertenecientes a las diferentes asociaciones de transportistas que brindan el servicio de Ascope – Casa Grande y viceversa; también 35 unidades de servicio interprovincial Ascope – Trujillo y de forma indirecta 200 mototaxis.
En estos momentos se ejecuto la construcción del cerco perimétrico transparente (estructura metálica), cerco de ladrillo caravista con sus respectivas columnas y vigas de arriostramiento, modernas oficinas para la administración y servicios higiénico para damas y caballeros, con su respectivo cisterna y tanque elevado; asimismo, la construcción del estacionamiento, veredas internas y externas del terminal, sardineles y pavimentación con asfalto del área de transito.
Se viene realizando los últimos retoques en el terminal terreste, que se encuentra localizado en el sector “Portada de la Sierra”, punto de ingreso principal de los ómnibus y camionetas que provienen de Contumaza, Guzmango y San Benito, jurisdicciones de la hermana región de Cajamarca. Este trabajo del Concejo Provincial de Ascope se complementara con el asfaltado de las avenidas principales (Grau y Progreso) que deben iniciarse a mediados de setiembre, luego de haberse concluido los trabajos de instalaciones de redes de agua.
Por: Pedro Flores Chávez