jueves, 25 de noviembre de 2010

ASCOPE: "NO A LA VIOLENCIA DE LA MUJER"

Día central para reflexionar sobre uno de los actos más condenables del ser humano: la violencia, esta vez la violencia hacia la mujer. Respetemonos, recordemos que el respeto es la base para cualquier tipo de relación entre seres humanos, sino seríamos animales irracionales. Denuncia, si aún tienes esperanza de que existirá un mañana mejor, apoya esta causa los 365 días del año.

Un agradecimiento especial a las Promotoras de la Salud de Ascope, quienes se hicieron presentes en horas de la mañana en la Plaza de Armas de nuestra ciudad; además, de visitar las instituciones públicas y privadas, con mensajes contra la "NO VIOLENCIA A LA MUJER", colocando distintivos a las autoridades y ciudadania en general, con mensajes alusivos a la fecha.
Por: Pedro Flores Chávez

VIERNES EMPIEZA CAMPEONATO COPA PERU Y CLUB MANOS MORENA VA POR EL TITULO

Este viernes (26-11-2010) se inicia la tarea de hacer un buen papel en la Copa Perú 2010, que se realizará en el Coliseo Gran Chimú en horas de la mañana y tarde, con la participación de los equipos provinciales campeones de la Región La Libertad.
Representando Ascope, viaja con toda la ilusión de conseguir el título, el Club Manos Morena quienes prometieron hacer un gran papel y dejar en alto el nombre de Ascope.



Hoy, en horas de la mañana, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, Dr. Mario Velarde Carrión hizo entrega de buzos deportivos al Club Manos Morenas, un ofrecimiento que hace realidad a puertas de iniciar la etapa regional, esperando una motivación extra de las integrantes de este equipo, al saber que tienen el apoyo y respaldo de su principal autoridad.
Por: Pedro Flores Chávez

PEDIRAN EXPLICACION AL GOBIERNO REGIONAL POR ABANDONO DE OBRA EN ROMA

El Concejo Provincial de Ascope acordó aprobar por unanimidad una conferencia de prensa, que se realizara este viernes 26 de noviembre, a horas 10 a.m. en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ascope, con el objetivo de pedir explicaciones al Gobierno Regional por el abandono de la obra; “Rehabilitación de la carretera de Roma – Toma Tucto, que viene generando un gran malestar entre la población y transportistas del Valle Chicama.

Se tiene conocimiento que se hizo la respectiva invitación al Presidente Regional, José Murgia Zannier y al Gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos para explicar sobre el abandono de la obra en mención y la posibilidad que pueda terminarse, luego de muchos meses de postergación que afecta seriamente a las transportistas que circulan de Trujillo, Chocope y Casa Grande al Centro Poblado de Roma o Ascope, quienes tienen que recurrir a la carretera industrial de la Empresa Casa Grande.

Esta carretera de Roma – Toma Tucto, estuvo incluida en la obra de Rehabilitación de la carretera Chocope – Casa Grande – Ascope, que tenía un presupuesto de 3 millones 960 mil soles, pero por motivos de humedad y filtración de acequias laterales se dejo de ejecutar; sin embargo, se realizo un nuevo expediente para la ejecución de la carretera Roma – Toma Tucto, con un nuevo presupuesto de 499, 233.80 nuevos soles y se dejo abandonada a nivel de imprimado, sin haber colocado la respectiva carpeta asfáltica.

El Concejo Provincial espera la presencia del Ing. José Murgia Zannier y los funcionarios responsables, para explicar la situación real de esta carretera principal, que une a los distritos de Casa Grande y Ascope. La población de Roma espera que pronto se reinicie los trabajos en este sector que se ha vuelto intransitable, por haberse deteriorado todos los trabajos realizados por la empresa constructora, por lo que solicitan explicaciones convincentes y creíbles de las autoridades regionales.
Por: Pedro Flores Chávez

martes, 16 de noviembre de 2010

INAUGURAN 4 OBRAS DE PROGRAMA “CONSTRUYENDO PERU”

En una ceremonia especial en el distrito de Ascope, se realizo la inauguración de las obras de mantenimiento de las diferentes calles de los Asentamientos Humanos de Catán, Víctor Raúl Haya de la Torre y Santa Rosa; además, de la limpieza y afirmado del camino vecinal Ascope – Potrero de los Piscos, ejecutadas gracias al Programa “Construyendo Perú” y el cofinanciamiento de la Municipalidad Provincial de Ascope.



Estos proyectos que mejoran la calidad de vida de la población beneficiaria, genero una inversión de 200 mil soles, logrando crear 180 puestos de trabajo, por el periodo de 2 meses, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Ascope y el Programa Construyendo Perú, con el objetivo de realizar un trabajo eficiente en beneficio de la población.

El Congresista de la República, Daniel Robles López fue el padrino de estas importantes obras y resalto el trabajo elaborado por los mismos pobladores de la zona, “Es una obra de gran importancia gracias al sudor de las madres de familia que han realizado un trabajo excepcional. Es un orgullo saber que los proyectos destinados para los más pobres, se hacen realidad gracias a su propio empeño y sacrificio”, acoto.


Por su parte, el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión agradeció la importancia de estos programas sociales; “Agradecemos al Presidente Alan García por la creación de estos importantes programas, que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros sectores que tienen grandes necesidades. Ahora nuestros Asentamiento Humanos tienen una nueva imagen, gracias al trabajo en conjunto entre autoridades y población”.


El jefe zonal del Programa Construyendo Perú en La Libertad, Edwin León Díaz resalto la labor emprendida por los Comités de Gestión, Gobernación y Municipalidad Provincial de Ascope; además, propuso a los distritos que aún no son beneficiados por el Programa Construyendo Perú, unirse a estos trabajos que ayudan a elevar la calidad de la población y generan trabajo para los más necesitados.
Por: Pedro Flores Chávez

389 NIÑOS SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA “DNI GRATUITO”

La Municipalidad Provincial de Ascope mediante las oficinas de Registro Civil y Demuna se adhirieron a la campaña de “DNI Gratuito”, logrando de forma conjunta con la oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la inscripción de 389 niños, quienes se beneficiaran de forma gratuita con su documento de identidad.

Los beneficiados en esta campaña de “DNI Gratuito”, fueron los niños menores de 14 años del distrito de Ascope, quienes también se favorecieron con fotografías gratuitas, gracias al personal de la Reniec; por su parte, la Municipalidad Provincial de Ascope mediante su oficina de Registro Civil, extendió actas de nacimiento de forma gratuita.

“Es un trabajo en conjunto entre la Reniec y la Municipalidad Provincial de Ascope, donde se logro beneficiar en especial a los niños de bajos recursos económicos, es una campaña de gran necesidad e importante, porque los convierte en ciudadanos y permite acceder a diferentes programas sociales”, manifestó el jefe de la oficina de Registro Civiles, Carlos Castillo Miñano.

Asimismo, representantes de la Reniec manifestaron que esta campaña del “DNI Gratuito” a todos los niños y niñas del país, permitirá al Gobierno Central, Regional o Local a ser seguimiento si acceden a los beneficios de todos los programas sociales que promueven sus instituciones publicas; por lo pronto, se viene realizando esta campaña en los diferentes distritos de la Provincia de Ascope.

Por: Pedro Flores Chávez