viernes, 29 de octubre de 2010

En Copa Perú de Vóley 2010… CLUB “MANOS MORENAS” SE CORONA CAMPEON PROVINCIAL

A falta de una fecha por culminar el Campeonato de Vóley de la Copa Perú, el Club “Manos Morenas” de Ascope, se corono campeón al ganar por 2 set a 1 al equipo de Chiclín, perteneciente al Distrito de Chicama, logrando nuevamente representar a la provincia de Ascope en la ciudad de Trujillo, con los diferentes campeones provinciales de nuestra región.

Este equipo de jóvenes valores viene destacando y reafirmado el crecimiento del deporte en Ascope distrito, generando ilusión en la ciudadanía que espera superar el cuarto lugar, obtenido el año pasado en la etapa regional que se desarrollo en la ciudad de Trujillo.



“Estamos comprometidas en dejar en alto a nuestra provincia de Ascope. Hemos logrado el campeonato interdistrital y ahora vamos a Trujillo con mente positiva, con el objetivo de lograr los primeros puestos, para no defraudar a la ciudadanía y el apoyo que nos viene brindando la Municipalidad de Ascope”, manifestó su delegada, María Fuentes Acevedo.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Ascope reafirmo su compromiso de seguir apoyando al Club “Manos Morenas”, con el objetivo de brindar la tranquilidad necesaria y confirmar su presencia en la ciudad de Trujillo; por lo que ya se comprometió en apoyar con movilidad e indumentaria deportiva para estas jóvenes valores.

Este sábado 30 de octubre, se jugara la última fecha en el Centro Poblado de Chiclín, desde las 2 de la tarde, donde el equipo de Club “Manos Morenas” se enfrenta al equipo de Magdalena de Cao y por el segundo lugar, el Distrito de Casa Grande enfrentara al equipo de Chiclín, poniendo fin al segundo campeonato de Copa Perú 2010.
Por: Pedro Flores Chávez

Ya es una realidad... INICIAN REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA FARIAS – MOLINO CAJANLEQUE

Luego de las constantes gestiones del Instituto Vial Provincial – Ascope con Provias Descentralizado – Lima y la Oficina Zonal de Trujillo, se logro convertir en una realidad la Rehabilitación del Camino Vecinal Farías (Transformador San Carlos “B”) – Molinos Cajanleque, con una inversión de S/. 343,476.00 nuevos soles, luego del otorgamiento de la buena pro a la Empresa Veramendi Contratista Generales.

Esta importante noticia, lo hizo conocer el Alcalde Provincial y Presidente del I.V.P. – Ascope, Mario Velarde Carrión quien recibió la Resolución Directoral Nª 928-2010-MTC/21, donde aprueba la ejecución de la obra e informa del otorgamiento de la buena pro; asimismo, el I.V.P. – Ascope viene coordinando con la Oficina Zonal de Trujillo, para la entrega de terreno a la empresa constructora e iniciar esta trascendental obra.




“Estos resultados se deben a la persistencia que hemos mantenido en las dependencias nacionales y zonal de provias, mediante documentos de atención y reclamo por nuestros caminos postergados. La rehabilitación de esta carretera fue el anhelo de la población de Molinos Cajanleque y alrededores, esperemos que con esta nueva vía se logre incrementar la producción del delicioso plátano del molino”; manifestó Mario Velarde.

Este camino vecinal, Farías (Transformador San Carlos “B”) – Molinos Cajanleque, tiene una longitud de 4.814 km. y beneficiara también a Molino Larco, Molino Chocope y zonas aledañas. También se informo que el camino vecinal Paiján – El Milagro, acaba de aprobarse para su respectiva ejecución, según la Resolución Directoral Nª 1340-2010-MTC/21, con fecha del 22 de octubre del presente año.

Este camino vecinal Paiján – El Milagro, tiene una longitud de 12.586 km y se espera que en el transcurrir de los días, se logre convocar a licitación pública para la rehabilitación de este camino vecinal, que tiene como objetivo promover el turismo en la provincia de Ascope, con la presencia de turistas nacionales y extranjeros en el hermoso balneario El Milagro, localizado en el distrito de Paiján.
Por: Pedro Flores Chávez

lunes, 25 de octubre de 2010

MPA DECLARA HUESPED ILUSTRE A CONGRESISTA MARIO ALEGRIA PASTOR

En la ciudad de Paiján, se realizo una reunión para tratar el tema “Beneficios y Oportunidades de Represas Ascope”, donde estuvo presente el Congresista Mario Alegría Pastor y agricultores del Valle Chicama, quienes intercambiaron ideas, propuestas y resaltaron la Ley Nª 29591, que declara “Interés y Necesidad Publica el Proyecto Represas Ascope”.

Esta reunión fue propicia para que el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión entregara la Resolución de Alcaldía Nª 386-2010-MPA al Congresista Mario Alegría Pastor, donde se resuelve declarar “Huésped Ilustre de la Provincia de Ascope” y expresar el agradecimiento por su loable labor parlamentaria a favor de los agricultores del Valle Chicama.


“Es un reconocimiento para el congresista Mario Alegría, por el apoyo decidido para la aprobación de Represas Ascope en el Congreso de la República. La consolidación de este proyecto, es el anhelo y sueño de todos los agricultores del Valle Chicama, por que lograra el desarrollo sostenible, respaldara a nuevas generaciones y elevara el nivel socioeconómico de nuestra provincia”, manifestó, Mario Velarde Carrión.

Por su parte, el Congresista Mario Alegría Pastor agradeció el reconocimiento y felicito al Alcalde de Ascope por este importante proyecto, “En ningún momento dude en apoyar este proyecto que presento el Alcalde de Ascope a la comisión agraria y posteriormente al Congreso en pleno, es un honor haber sido parte de este gran proyecto y estoy seguro que en un futuro cercano, sabrán valorar el trabajo y la visión emprendedora de Mario Velarde”.

Como se recuerda, el objetivo de la declaración de “Interés y Necesidad Publica el Proyecto Represas Ascope”, es regular el riego, ampliar la frontera agrícola, crear puestos de trabajo y promover el desarrollo sostenible de la Provincia de Ascope y la Región La Libertad; además, la Ley encarga al Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional La Libertad y la Municipalidad Provincial de Ascope, la realización de acciones necesarias para su cumplimiento.
Por: Pedro Flores Chávez

lunes, 18 de octubre de 2010

REALIZAN TALLER SOBRE PREVENCIÓN CONTRA LA PESTE BUBONICA Y NEUMONICA

En las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ascope, se realizo el taller de “Prevención contra la peste bubónica y neumónica con una vivienda sana y segura”, organizado por el Gobierno Regional, Ministerio de Vivienda y Construcción, Municipalidad Provincial de Ascope y el Centro de Salud, dirigida para los pobladores de Potrero de los Piscos, Pampas de Ventura, Facalá, La Capilla, Los Arriendos, Cruz de Botija y los diferentes Asentamientos Humanos de Ascope.




En la orientación empleada por los especialistas se explico cómo se debe preparar la vivienda contra la peste bubónica, realizando recomendaciones como; cubrir los huecos y grietas, ventilar e iluminar la casa, colocación de mallas metálicas en los muros de la vivienda, eliminación de residuos de construcciones cercanas y crianza de animales en ambientes fuera de la vivienda, complementando con la necesidad de tener piso de cemento.


También se estuvo explicando sobre la preparación de adobes y especificaciones para su colocación, en las construcciones de sus viviendas y la higiene que debe existir en las casas. Estas acciones de prevención y control de la peste tienen como objetivo promover una vivienda saludable y segura, con orientaciones básicas para mejorar en forma sencilla y económica el sistema constructivo de sus viviendas.

Por: Pedro Flores Chávez

EN ASCOPE CELEBRAN DIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad Provincial de Ascope mediante la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad viene realizando diferentes actividades desde el viernes 15 de octubre, por el “Día de la Persona con Discapacidad” en la ciudad de Ascope, con la participación de la ciudadanía y el Centro Educativo Básico Especial.

Desde el viernes se viene realizando pasacalles, fiesta de integración y entrega de sillas de ruedas; asimismo, se estará terminando estas actividades, hoy 18 de octubre, con una charla y campaña medica organizado por la OMAPED, con el apoyo de especialistas del Centro de Salud y alumnos de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Ascope.




“Es una satisfacción seguir ayudando y lograr que los beneficiarios directos sean personas con discapacidad de bajos recursos económicos, a pesar del poco tiempo de funcionamiento que tiene nuestra oficina de OMAPED, podemos ver los resultados favorables y la integración que se viene logrando”; manifestó la responsable de la OMAPED – Ascope, Martha Cadenillas Tanta.


En la fiesta de integración estuvieron presentes el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión y los regidores Ermila Rojas Alfaro, José Castillo Pérez y Edwin Vásquez Salazar realizando la entrega de sillas de ruedas y compartiendo momentos gratos con las personas con discapacidad quienes agradecieron el respaldo de sus autoridades.

Por su parte, el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión manifestó que seguirá apoyando y respaldando las buenas acciones que viene realizando la OMAPED, “Sin duda es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad. Nuestro respaldo y reconocimiento para estas excelentes personas”, acoto.
Por: Pedro Flores Chávez

jueves, 14 de octubre de 2010

EN ASCOPE MEJORAN DISTRIBUCION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Luego de culminar los trabajos realizados en la planta de tratamiento de agua potable por la Municipalidad Provincial de Ascope, la ciudadanía se beneficiara con un mejor servicio y posteriormente con más horas de dotación de este servicio primordial, que tiene un tratamiento especial y que es supervisado por el Ministerio de Salud de forma oportuna y constante, para potabilizar el agua que proviene del rio Chicama.



“Nuestro objetivo fue brindar un servicio de calidad a toda la ciudad de Ascope y ampliar las horas de dotación, es una alegría saber que con responsabilidad y criterio, lo estamos logrando. Estos trabajos se consiguieron a base de gestión y hacemos propicio el agradecimiento al Dr. Alan García por la acertada descentralización de partidas económicas para las entidades de menos recursos y de grandes necesidades”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Con la construcción del nuevo presedimentador, que tiene una capacidad de 750 metros cúbicos, se ha logrado la función de atenuar las fluctuaciones de turbiedad y remover las partículas grandes; logrando de esta manera, optimizar el tratamiento del agua para su posterior clorificación y tener la capacidad suficiente para aumentar la dotación de agua potable, a más de 3 mil familias Ascopanas.



Además, de la construcción del nuevo presedimentador, se ejecuto el mejoramiento de la toma de captación de agua, realizo cambio total de la línea de impulsión desde la planta de agua al reservorio localizado en las alturas del Asentamiento Humano Catán, se incremento del volumen de almacenaje del reservorio de agua y se cambio las redes del sistema de agua potable en toda la avenida Progreso y Miguel Grau.
Por: Pedro Flores Chávez

lunes, 11 de octubre de 2010

PROSIGUE OBRA DE ASFALTADO EN AVENIDA PROGRESO

Los trabajos de Asfaltado de las principales avenidas de Ascope, iniciados por la Municipalidad Provincial de Ascope, viene avanzando de forma responsable por la empresa contratista que viene laborando en la avenida Progreso y la proxima semana estarán iniciando los trabajos en la avenida Miguel Grau.


En la actualidad, se tiene un 35% de avance en los trabajos de la avenida Progreso, donde se viene terminando la colocación de un sub base de hormigón de 25 centímetros, teniendo esta semana como meta, la colocación del afirmado con una base de 20 centímetros, quedando listo para la colocación de la respectiva carpeta asfáltica de 5 centímetros.


Los ciudadanos beneficiados se mostraron contentos por esta importante obra que cambiara la imagen de la ciudad de Ascope, generando la transitabilidad adecuada por las avenidas Miguel Grau y Progreso, comprendido desde el ingreso de la ciudad hasta el Terminal Terrestre.

Por: Pedro Flores Chávez

martes, 5 de octubre de 2010

COMUNICADO

El Dr. Mario Velarde Carrión, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope que suscribe, comunica a los trabajadores y funcionarios de esta institución municipal lo siguiente:

1.- El día de ayer, luego de mi licencia por ley electoral, me incorporé a mi función de Alcalde Provincial encontrando en el despacho de alcaldía a una persona ajena a la misma quien alegaba que estaba allí por un supuesto acuerdo de Concejo Municipal.

2.- Ayer mismo y en presencia de los señores fiscales que se constituyeron para conocer esta situación contraria al ordenamiento jurídico municipal, a la ley electoral así como a la Constitución Política del Estado manifesté que el representante legal y legítimo de la municipalidad SOY YO y ningún acuerdo subalterno además e ilegal puede modificar el estatus constitucional que me garantiza mi función de alcalde provincial.

3.- Que en el ejercicio de mi función de alcalde está también amparado por la resolución del Jurado Nacional de Elecciones mediante su Resolución del Jurado Nacional de Elecciones mediante su Resolución Nª 242-2010, de fecha 15 de abril del presente año que dice: “IV CONCLUSIÓN… De lo escrito y a criterio de este Supremo Tribunal Electoral, IMPONER EL GOCE DE VACACIONES AL ALCALDE NO SE ENCUENTRA EN EL AMBITO DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL; por lo que, SU INCUMPLIMIENTO no configura la causal de falta grave señalado en reglamento interno de concejo”.

4.- Por tanto dispongo a los trabajadores y funcionarios continúen sus labores que venían desarrollando habitualmente. Cualquier acto de persona o documento que indique lo contrario no tiene valor legal y no se cumple.

5.- El Poder Judicial ya tiene conocimiento de esta situación y estamos seguros que resolverá lo conveniente para sancionar drásticamente a todos los implicados en esta maniobra ilegal y mafiosa.
6.- Pedir las disculpas a la ciudadania por los actos negativos ocurridos ayer en las afueras e interiores de la Municipalidad, por personas violentas que fueron contratadas con el unico intento de no permitir mi ingreso, afectando seriamente la atención al público.
Atentamente

Dr. Mario Velarde Carrión
Alcalde Provincial Ascope