viernes, 25 de junio de 2010

EN ASCOPE LA SOCIEDAD CIVIL TRABAJA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010

La Municipalidad Provincial de Ascope conjuntamente con el Concejo de Coordinación Local, viene realizando el Presupuesto Participativo 2010 con el eslogan “organización, participación y decisión”, teniendo la participación correcta de la población, organizaciones públicas y privadas debidamente organizadas, que ejecutan acciones en la provincia, cooperación técnica y autoridades elegidas democráticamente.

Este Presupuesto Participativo 2010, se viene trabajando con el consultor y asesor de gestión pública, Ing. Jelber Vásquez Aguilar quien viene realizando la capacitación a los agentes participantes por grupos, con la explicación de planes de desarrollo concertado, presupuesto por resultados, diagnostico e identificación de problemas, definición de criterios e identificación de proyectos, con su respectiva evaluación y priorización.




“El presupuesto participativo demostró ser un instrumento esencial en el proceso fortalecimiento de la democracia participativa, donde se expone la problemática y principales necesidades que viene afectando a cada sector, es importante e ideal la participación de la sociedad civil en este tipo de eventos, donde se pueda priorizar obras necesarias que consoliden el desarrollo y avance de cada sector”, señaló el Alcalde interino de la Provincia de Ascope, Augusto Morgado Díaz.

El Presupuesto Participativo 2010 que se viene desarrollando en la ciudad de cortesía y de leyendas, espera que al transcurrir los talleres se venga plasmando futuros proyectos en beneficio de sus respectivos sectores, teniendo en cuenta que en la actualidad el 90% de la jurisdicción de Ascope, ya cuentan con los principales servicios básicos como agua, desagüe y energía eléctrica, un trabajo loable del Consejo Provincial de Ascope en beneficio de zonas rurales que estuvieron sumergidos en el atraso por muchos años.

Por: Pedro Flores Chávez

ASCOPE CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SU SANTO PATRÓN "SAN JUAN BAUTISTA"

PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES...


LA INVITACIÓN PARA TODOS LOS ASCOPANOS...



DISFRUTA DE LA FIESTA PATRONAL Y LOS LUGARES TURISTICOS DE ASCOPE...



PRESENTACIÓN DE PLATOS TIPICOS DE ASCOPE, PREPARADOS POR CLUBES DE MADRES DE NUESTRA JURISDICCIÓN, PARA DELEITAR EN EL DIA CENTRAL DE NUESTRO PATRÓN DE "SAN JUAN BAUTISTA".




CON UDS. EL POPULAR "JUGOSO ASCOPANO", PREPARADO A BASE DE PESCADO Y MARISCOS, CON SU COMPLEMENTO LA CANCHA, YUCA Y CAMOTE, CON SU RESPECTIVO ROCOTO MOLIDO Y SU DELICIOSA CHICHA DE JORA.


EL DELICIOSO PLATO "ENROLLADO DE POLLO", PREPARADO A BASE DE PAPA, POLLO, CREMA DE AJI AMARILLO Y SU DELICIOSO REFRESCO DE MARACUYA; ASIMISMO, LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS LACTEOS PREPARADOS CON LECHE DE VACAS ASCOPANAS; YOGURT DE VAINILLA Y LUCUMA; ADEMÁS, DEL RICO QUESILLO CON MIEL.
Por: Pedro Flores Chávez

jueves, 24 de junio de 2010

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN JUEGOS NACIONALES ESCOLARES 2010

Con la presencia masiva de las diferentes delegaciones estudiantiles en el Estadio Municipal de Casa Grande, se realizo los Juegos Escolares Nacionales 2010, promovidos por el Ministerio de Educación, en las diferentes disciplinas de maratón, carreras de todas sus modalidades, salto largo, lanzamiento de bala, jabalina, entre otras, donde destacaron las instituciones educativas de Casa Grande, Ascope y Cartavio.

Con la presencia del director de la I.E. Casa Grande, Sixto Ordoñez, el Alcalde interino de la Provincia de Ascope, Augusto Morgado Díaz y el Alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, se realizo esta nueva edición de los juegos escolares donde muchos jóvenes trataron de superar sus propios record y lograr los primeros lugares que los conlleve a representar a nuestra provincia en la etapa regional.

La Municipalidad Provincial de Ascope entrego kits deportivos consistentes en pelotas de futbol, básquet, vóley, net, entre otros materiales que fueron entregadas a las instituciones educativas que lograron ocupar los primeros lugares en la competencia de las diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de fomentar y seguir contribuyendo con el deporte y la educación del Valle Chicama.



“Los amantes del deporte de velocidad, fuerza y resistencia gozaron de un gran espectáculo deportivo y nos alienta saber que tenemos un gran material humano, en el tema físico y mental que solo falta explotar, esperamos salir airosos en la etapa regional y dejar en alto a nuestra provincia de Ascope, en agradecimiento al Concejo Provincial que nos apoyo en todo momento e hizo posible la premiación de estos grandes deportistas”; manifestó el profesor Santos Meza, organizador del evento.

El público espectador que se dio cita a este importante evento deportivo se mostró contento al haber observado en vivo a los jóvenes participantes y futuras promesas de la provincia de Ascope. Los atletas participaron en un ambiente cálido, pero de alta competencia, donde el estado emocional estuvo a flor de piel en muchos de los participantes, pero de alta competencia, donde el estado emocional estuvo a flor de piel en muchos de los participantes, pero también el control de las emociones en otros tantos quienes finalmente lograron obtener buenos resultados.
GANADORES DE LA FINAL PROVINCIAL DE ATLETISMO SUB - 14
80 metros
Damas: Tatiana Alva Saucedo - I.E. RAMÓN CASTILLA (ASCOPE)
Varones: Cristian Vásquez Cárdenas - I.E. CASA GRANDE
150 metros
Damas: Judith Galarreta Monzón - I.E. CARTAVIO
Varones: Luis Vásquez Vargas - I.E. MOLINO CAJANLEQUE (CHOCOPE)
1200 metros
Damas: Andria Cosanatan Leiva - I.E. RAMÓN CASTILLA - ASCOPE
Varones: Carlos Colchado Holguín - I.E. NUESTRA SRA. DE LOURDES (PAIJÁN)
2000 metros
Damas: Karen Rojas Saldaña - I.E. CASA GRANDE
Varones: Rosmel Guevara Burga - I.E. CASA GRANDE
POSTAS 5 X 80
Damas: I.E. CASA GRANDE
Varones: I.E. CASA GRANDE
SALTO LARGO
Damas: Stefani Iparraguirre Monzón - I.E. JESUS DE NAZARENO (CHOCOPE)
Varones: Cristian Vásquez Cárdenas - I.E. CASA GRANDE
LANZAMIENTO DE DISCO
Damas: Olga Gálvez Chávez - I.E. CASA GRANDE
Varones: Rosmel Guevara Burga - I.E. CASA GRANDE
LAZAMIENTO DE BALA
Damas: Olga Gálvez Chávez - I.E. CASA GRANDE
Varones: Octavio Polo Miranda - I.E. RAMÓN CASTILLA (ASCOPE)
LANZAMIENTO DE JABALINA
Damas: Heila Cosanatan Leiva - I.E. RAMÓN CASTILLA (ASCOPE)
Varones: Carlos Paredes Jara - I.E. V.R.H.T. - ROMA
Por: Pedro Flores Chávez

miércoles, 23 de junio de 2010

PREMIAN A LOS ALUMNOS GANADORES DE ETAPA PROVINCIAL DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2010

El último fin de semana concluyó la etapa provincial de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010 en el Valle Chicama, en el que participaron los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas distritales; por tal motivo, la Ugell Ascope reconoció a los alumnos e instituciones educativas que lograron ocupar los primeros lugares y representaran a nuestra provincia en la etapa regional, evento que fue realizado en el auditorio principal de la Empresa de Casa Grande.



La Municipalidad Provincial de Ascope hizo llegar un premios y resalto la labor que viene realizando la Ugell Ascope, en el bienestar y aprendizaje de los escolares; “Es interesante este tipo de concursos que hacen despertar nuestro arte, destreza y habilidades escondidas entre nuestro ser, creemos que tenemos niños y jóvenes capaces, con grandes condiciones de triunfar y dejar en alto nuestra provincia”; afirmo el Alcalde Provincial interino, Augusto Morgado Díaz.

Se informo que la Municipalidad Provincial de Ascope se comprometió en ser patrocinador oficial del próximo concurso de danzas que estará realizando la Ugell Ascope; además, por gestiones realizadas por el Director de la Ugell, Robert Contreras Medina ante el Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión se logro recibir la suma de 400 nuevos soles para costear los pasajes de los alumnos que irán en representación de nuestra provincia en la etapa regional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010, confirmando de esta manera la participación de las delegaciones que veían en peligro su participación por la falta de recursos económicos.




La etapa Regional se ejecutará los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de junio de forma descentralizada teniendo como escenarios las siguientes ciudades: Santiago de Chuco : Declamación – 24 /06/2010, Julcán : Cuento 24/06/2010 Chepén: Poesía 24/06/2010,Pacasmayo: Artesanía 25/06/2010, Ascope: Pintura 25/06/2010, Sánchez Carrión: Danzas Tradicionales. 25/06/2010 Trujillo: Marinera Norteña 25/06/2010 Interpretación Musical tradicional, Teatro 01/07/2010 Virú: Canto Tradicional 24/06/2010, Otuzco: Baile Moderno 24/06 /2010, Gran Chimú: Canto moderno 25/06/2010.

Por: Pedro Flores Chávez

GOBIERNO CENTRAL ENTREGA LAPTOPS PARA ZONAS RURALES EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Alumnos y profesores de siete escuelas de las zonas rurales de menores recursos de la Provincia de Ascope fueron beneficiados con el programa “Una laptop por niño”, durante una ceremonia donde entregó más de 100 computadoras portátiles con sus respectivos paneles solares, gracias a la gestión realizada por el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta.

Acompañado del Alcalde interino de la Municipalidad Provincial de Ascope, Augusto Morgado Díaz y el director de la Ugell Ascope, Robert Contreras Morales Medina, el Congresista Rodríguez Zavaleta hizo entrega de las laptos en el frontis del Colegio Ramón Castilla de Ascope a los diferentes directores beneficiados con el objetivo de mejorar la calidad educativa con el uso de la tecnología.



“Somos conscientes que ahora en el Perú debe existir la igualdad de oportunidades, así como a acortar la brecha digital existente entre las escuelas de las zonas rurales y urbanas, este esfuerzo está integrado en la política del Gobierno Central de mejorar el aprendizaje de nuestros niños y niñas, con mayor y mejor acceso a la información”, dijo el Congresista, Elías Rodríguez Zavaleta.



Por su parte, Alcalde interino de la Municipalidad Provincial de Ascope, Augusto Morgado Díaz agradeció el desprendimiento del Gobierno Central en llegar a los lugares más necesitados y resalto la labor congresal de Elías Rodríguez; “Es una satisfacción saber que la tecnología está llegando a las zonas rurales de nuestra provincia y agradezco públicamente al congresista Elías Rodríguez por el apoyo constante a nuestra provincia de Ascope”; acoto.

Los lugares beneficiados son el Ollero – Salamanca (Magdalena de Cao), la Grama y Algodonal (Paiján), San José Alto (Casa Grande); asimismo, los caserillos de Chilte, el Granero y Quirripe, localizados entre la provincia de Ascope y Gran Chimú, que van a permitir a los alumnos de zonas rurales ingresar al mundo de la gran tecnología.
Por: Pedro Flores Chávez

AUTORIDADES PROMUEVEN CONFORMACIÓN DE COMITÉ PROVINCIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En el Centro Cívico de Paiján se realizo una importante reunión para analizar la problemática del medio ambiente de la provincia de Ascope y conformar un Comité Provincial que trabaje en las medidas preventivas razonables y establecer planes de emergencia para responder a incidentes que puedan tener impactos perjudiciales en el medio ambiente en la prevención y controles ambientales en nuestra jurisdicción.

Estuvieron presentes los Alcaldes de la Provincia de Ascope y Paiján, Augusto Morgado Díaz (interino) y Segundo Valqui Castrejón, respectivamente; quienes se mostraron confiados en que se lograra cumplir los objetivos del Comité Provincial del Medio Ambiente en aras de una mejor calidad de vida; asimismo, asistieron representantes de las municipalidades distritales, centro de salud y sociedad civil.



Esta reunión de trabajo que organizo la Municipalidad Provincial de Ascope, se expusieron los trabajos que vienen realizando otras entidades municipales en diferentes regiones de nuestro país y los presentes hicieron un recuento de la problemática actual que viene padeciendo cada distrito por la falta de conciencia entre instituciones públicas y privadas, lo que conlleva a un trabajo arduo en la evaluación de impacto ambiental, protección de fauna y flora, gestión de residuos y otras.

Entre la problemática que se expuso por los participantes en este evento, señalaron a las empresas azucareras y pesqueras acantonadas en nuestra provincia, como los principales causantes en generar contaminación en el Valle Chicama, sugiriendo una pronta labor de trabajo en forma conjunto entre las instituciones involucradas, para lograr el bienestar de la ciudadanía y el medio ambiente de nuestra jurisdicción.
Por: Pedro Flores Chávez

lunes, 21 de junio de 2010

NOTICIAS DE LA SEMANA...

SIGUEN TRABAJOS DE PREVENCIÓN CONTRA LA PESTE BUBONICA

Personal del Ministerio de Salud provenientes de la ciudad de Lima y del Centro de Salud “Rosa Sánchez de Santillán - Ascope”, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ascope y las Promotoras de Salud, vienen realizando los trabajos de detectar los focos infecciosos que podrían originar la temible peste bubónica; asimismo, examinar a perros y gatos callejeros, entre otros, con el objetivo de estudiar las pulgas en estos animales y descartar la temible peste bubónica, que es provocada por una bacteria denominada como Yersinia Pestis.

“Los factores de riesgo para la peste pueden ser una picadura reciente de pulga y la exposición a los roedores, especialmente ratas, conejos, perros callejeros, así como también arañazos o mordeduras de gatos domésticos infectados. Las principales medidas empleadas para manejar el riesgo de epidemias son el control de ratas y la vigilancia de la enfermedad en la población de roedores salvajes, pues todos piensan que las ratas son las únicas que pueden originar la peste bubónica y eso es un error por falta de conocimiento”, manifestaron los especialistas que llegaron de Lima.



ENTREGAN 50 BOLSAS DE CEMENTO A I.E. FRANCISCO BOLOGNESI

La Municipalidad Provincial de Ascope sigue apoyando a la educación y sobre todo a los requerimientos de Instituciones Educativas que vienen realizando actividades para mejorar su infraestructura educativa ante la falta de apoyo de sus autoridades; por tal motivo, se hizo presente en la I.E. Francisco Bolognesi del distrito de Casa grande, para donar 50 bolsas de cemento para las mejoras del patio de la institución.

“Es importante la donación que recibimos de la Municipalidad de Ascope para el mejoramiento de nuestro patio principal, teniendo en cuenta que por muchos años hemos tratado de hacer mejoras pero por la falta de recursos económicos no logramos concretizar este anhelo. Hoy estamos recibiendo el apoyo de personas e instituciones solidarias que nos llena de alegría y satisfacción verlos involucrados con el desarrollo de nuestra institución”; manifestó el Presidente de la APAFA, Wilmer Saldaña Vigo.


Por: Pedro Flores Chávez

miércoles, 16 de junio de 2010

“INAUGURAN PUENTE SAN FRANCISCO”

La Municipalidad Provincial de Ascope inauguro el “Puente San Francisco”, que tiene como objetivo dotar de una superestructura adecuada para el tránsito de peatones y vehículos, gracias a las gestiones realizadas por la Junta Vecinal Pampas de Carrera.

El “Puente San Francisco” lograra unir y generar el tránsito entre las calles Miguel Grau Progreso y San Francisco, mejorando el aspecto urbanístico de la ciudad, entregando una estructura que ofrezca seguridad a vehículos y peatones que transiten en la misma.


Los padrinos de esta obra fueron la señorita Maura Alvarado y el Ing. Jelber Vásquez, quienes se mostraron orgullos por la designación y resaltaron la buena labor que viene cumpliendo el Gobierno Local con ejecución de obras no presupuestadas.

Asimismo, el Alcalde Vecinal de Pampas de Carrera, Juan Velezmoro Arrestegui hizo memoria de los años y autoridades que transcurrieron, sin haber podido consolidar la construcción de este importante puente que fue anhelo de muchas personas que ahora son difuntos, “Esta obra lograda por gestión va en memoria de ellos”, puntualizo.


Por su parte, el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión informo que la Municipalidad esta presta a seguir apoyando a los sectores y centros poblados que se encuentren debidamente organizados, “Es tarea de toda autoridad estar con el pueblo y que mejor invirtiendo nuestros recursos en beneficio de ellos mismos”, acoto.

La estructura del puente radica en la construcción de estribos en el margen izquierdo y derecho, donde apoya una losa de 4.00m. de longitud con sus respectivas vigas sardineles y tiene un costo de S/. 13, 128.08 nuevos soles, ejecutado bajo la modalidad de administración directa.

Por: Pedro Flores Chávez

miércoles, 9 de junio de 2010

EJECUTAN OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN PAMPAS DE VENTURA Y CRUZ DE BOTIJA

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los pobladores de Pampas de Ventura y Cruz de Botija, la Municipalidad Provincial de Ascope viene ejecutando la obra de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, con una inversión de S/. 288,076.00 nuevo soles, bajo la modalidad de contrata.

Esta importante obra comprende la instalación de redes colectoras de alcantarillado y redes distribuidoras de agua potable; asimismo, la Construcción de un Tanque Séptico con una capacidad de 20 m3, beneficiando de forma directa a 250 habitantes, logrando una vida digna para la población, disminuir las enfermedades infecto-contagiosas y conservar el medio ambiente y ecología de estos centros poblados.


“Ejecutar obras de agua potable, energía eléctrica y alcantarillado en pueblos que nunca se beneficiaron con estos servicios básicos, se convierte en una satisfacción y motivación para seguir trabajando para el desarrollo de los pueblos olvidados, ahora ya no pueden envidiar a otros pueblos o ciudades, por que pronto gozaran de una mejor calidad de vida”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.
En estos momentos los trabajos tienen un avance de 35 % y entre las metas físicas se tiene previsto cumplir en el Sistema de Agua Potable con la línea de impulsión 101.80 ml., tanque elevado de 15 m3, línea de aducción y red de distribución 427.00 ml. y Conexiones domiciliarias de agua; por su parte, en el Sistema de Alcantarillado se ejecutara la instalación de la red y conexiones domiciliarias de alcantarillado, construcción de un Tanque Séptico con su respectivo cerco perimétrico.


Se tiene previsto la culminación de los trabajos para la segunda quincena de julio; y de esta manera, entregar el agua potable y alcantarillado, a los pobladores de Pampas de Ventura y Cruz de Botija, quienes por años anhelaron la ejecución de este proyecto y ahora se muestran satisfechos y alegres porque se complementa con la obra de electrificación que se ejecuto en el 2009 por la Municipalidad Provincial de Ascope.

Por: Pedro Flores Chávez

LA ORQUESTA SINFONICA DE TRUJILLO EN ASCOPE

La Municipalidad Provincial de Ascope liderada por su Alcalde Dr. Mario Velarde Carrión en un gran esfuerzo y a través de la Oficina de Educación y Cultura hizo posible la presentación en nuestra localidad de la Orquesta Sinfónica de Trujillo el día Viernes 04 de Junio a las 6:30 p.m. en un Concierto de Gala ofrecida gratuitamente en el cine Municipal a la población Ascopana.


Los que tuvimos la suerte de presenciar en vivo y en directo a esta agrupación musical no tenemos mas que regocijarnos y deleitarnos con esta valiosa experiencia de escuchar las melodías extraordinarias que brindó la Orquesta Sinfónica en una suerte de concierto mágico que Ascope no olvidará jamás y que a la vez sirvió para demostrar la vigencia de un Maestro de Maestros como lo fue la actuación del pasado Viernes de Teófilo Álvarez Álvarez Director de la Orquesta.



Cuantas Instituciones quisieran tener la oportunidad que nos brindó esta espectacular Orquesta Sinfónica cuyo concierto duró exactamente 60 minutos aunque hubiéramos querido que esto nunca termine dada la calidad de sus interpretaciones.

Cuando el Maestro Teófilo Álvarez anunció el telón como fin del acto para indicar que interpretaría Marinera Ascopana del arreglista trujillano Sebastián Silva sentimos que habíamos cumplido como Municipalidad tanto que tratamos de otorgarle identidad cultural a favor de nuestra comunidad Ascopana.



Y como hecho resaltante, hay que comentar que al finalizar la interpretación de la marinera, el respetable en un acto puro de agradecimiento y felicitación se paró de sus asientos y en esa posición aplaudió por varios minutos logrando que el Maestro Teófilo se incline varias veces en el umbral del escenario.

No sabemos el tiempo que demandará la próxima presentación de la Sinfónica pero si sabemos que presenciamos el día viernes un Concierto que de hecho ya se instaló en la inmortalidad.

Por: Tito Paredes


Para ver el Video de la Orquesta Sinfonica en Ascope ingresa a la siguiente dirección...

http://www.vallechicama.com/2010/06/orquesta-sinfonica-de-trujillo-en-26.html

viernes, 4 de junio de 2010

CLUB ATLETICO ASCOPANO RECIBE CEMENTO PARA INFRAESTRUCTURA

La Municipalidad Provincia de Ascope hizo entrega de 50 bolsas de cemento al Club Deportivo Social Atlético Ascopano, con la intención de apoyar con un granito de arena en el mejoramiento del local institucional, que viene ejecutándose por la actual directiva representada por su Presidente, Nolberto Medina Plasencia.

El Club Atlético Ascopano se fundó el 12 de octubre de 1919, cosechando muchos campeonatos y triunfos, dejando en alto a la ciudad de Cortesía y de Leyendas “Ascope”; además de tener un rico historial, también es uno de los equipos de futbol que tiene mayor simpatía en el Valle Chicama.




“Estamos tratando de sacar adelante a nuestro club en el plano deportivo y en el mejoramiento de nuestra infraestructura, generando un crecimiento institucional, con el objetivo de brindar las comodidades a nuestros socios y a los integrantes de nuestro equipo de futbol”; manifestó Nolberto Medina Plasencia.

En nombre de su directiva, socios e integrantes del primer equipo de futbol, el presidente Medina Plasencia agradeció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ascope para la ejecución del techado de los ambientes que se viene construyendo en la parte interna del local institucional del Club Atlético Ascopano.
Por: Pedro Flores Chávez

miércoles, 2 de junio de 2010

PROVINCIA DE ASCOPE CELEBRO 26 AÑOS DE CREACION POLITICA... "TIERRA DE CORTESIA Y DE LEYENDAS"

Con la presencia de Autoridades Provinciales y Regionales se realizaron las actividades programadas en su día central por el XXVI Aniversario de creación Política de la Provincia de Ascope, destacando el desfile de instituciones educativas a nivel provincial de escoltas y estado mayor, además, de la sesión solemne y el merecido reconocimiento a las personalidades que hicieron posible la creación de la provincia de Ascope.


Desde horas de la mañana, llegaron hasta la ciudad de Cortesia y de Leyendas “Ascope”, las delegaciones de diferentes instituciones educativas de nivel primario y secundario, quienes acompañaron en la misa religiosa y el izamiento del pabellón nacional, para luego presentarse en el desfile institucional, donde se premio a los primeros puestos con modernas impresoras.



En la sesión solemne, el Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión informo sobre el trabajo desplegado en estos 42 meses de gestión municipal, destacando las obras de agua potable, alcantarillado, electrificación y obras en educación que han logrado elevar la calidad de vida de los anexos de Ascope e insto a la unión entre la ciudadania y las autoridades.


“En estos momentos se esta ejecutando por pirmera vez un terrapuerto en la ciudad de Ascope, una obra importante que consolida el desarrollo de nuestra jurisdicción, en los proximos dias se estara ejecutando el mejoramiento de nuestra iglesia matriz, la ampliación del alcantarillado del AA.HH. Victor Raul y en agosto el asfalto de las principales avenidas Progreso y Grau”; informó el burgomaestre de Ascope, quien destaco la inversión de 7 millones de soles logrados por gestión ante el gobierno central.


Las actividades culminaron con un almuerzo de confraternidad, donde los presentes recordaron los años de lucha para lograr la consolidación de convertir a la ciudad de Ascope, como capital de provincia; además, hicieron extensiva la invitación a toda la provincia de Ascope para el dia 4 de junio, a la presentación de la Orquesta Sinfonica de la ciudad de Trujillo en el Cine Municipal de Ascope de forma gratuita.

Por: Pedro Flores Chávez