lunes, 28 de septiembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE ASCOPE ENTREGA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA ANEXO DE MOCAN

La Municipalidad Provincial de Ascope continúa con los apoyos a los sectores que requieren del soporte y presencia constante de sus autoridades, para ejecutar obras en beneficio de sus pobladores; por tal motivo, la comuna provincial decidió apoyar en esta oportunidad al Centro Poblado de Mocán, con materiales de construcción para beneficio de este importante sector ubicado en el distrito de Casa Grande, luego de las constantes gestiones de sus autoridades locales.

Los materiales entregados por la Comuna Provincial, fueron destinados para el mejoramiento del local de la Municipalidad de Mocán recibiendo 50 bolsas de cemento, la Institución Educativa “Cesar Vallejo” recibió la donación de 1500 ladrillos para la construcción de un aula para computación, el club deportivo “Ángel Avilés” se benefició con material de eternit para el correspondiente techado; además, de la entrega de una tranquera para el sector Quinta La Gloria.

“Es un aporte que realizamos ante el compromiso asumido por el Concejo Provincial en apoyar decididamente a los sectores que pertenecen a la provincia de Ascope y de esta manera, descentralizar nuestros recursos propios con donación de materiales que sirva para el desarrollo de estos sectores lejanos; y en muchos casos, olvidados por sus autoridades de turno”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.



Por su parte, el Alcalde del Centro Poblado de Mocán, Jonny Moreno Rodríguez agradeció el constante apoyo de la Municipalidad Provincial, y manifestó que es algo digno de resaltar e imitar; “Estamos muy agradecidos y felicitamos la decisión de seguir apoyando a los sectores que menos recursos tienen y sufren de grandes necesidades, somos conocedores del bajo presupuesto de la Comuna Provincial a diferencia de otros distritos, por eso agradecemos este importante apoyo”; acotó.
Por: Pedro Flores Chávez

viernes, 25 de septiembre de 2009

ENTREGAN NUEVO PATRULLERO A COMISARIA DE ASCOPE

En una ceremonia especial en el frontis de la Comisaria Sectorial de Ascope, el Gobierno Regional de la Libertad mediante el Consejero Regional, Pedro Diaz Camacho hizo entrega de una moderna camioneta a la sede policial.

Para esta importante entrega de la camioneta estuvieron presentes el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión y regidores del Consejo Provincial, además, el Gobernador Javier Guibert Jave, el Comisario de Ascope, Carlo Vega Jara y la ciudadania que se hizo presente.



"Resaltar el trabajo del Gobierno Regional por nuestra provincia es algo digno que rescatar, creemos que la buena voluntad de nuestro Presidente Regional, José Murgia hizo que nuestra provincia se beneficie con 12 patrulleros; y de esta manera, fortalecer nuestra seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que nuestra jurisdicción es la segunda provincia de mayor habitantes en la región"; manifesto de forma emocionada el Alcalde Provincial, Velarde Carrión.

El burgomaestre de Ascope se comprometio en apoyar con el combustible y pagar el Soat del nuevo vehiculo de la Policia Nacional, para que pueda estar operativa en beneficio de la ciudad de Ascope; por su parte, el Consejero Regional, Diaz Camacho manifestó que la gestión del Ing. José Murgia prosigue cumpliendo con sus promesas ofrecidas y por la seguridad de las familias de la jurisdicción que representa.


Por: Pedro Flores Chávez

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ALCALDE PROVINCIAL, MARIO VELARDE… “ASCOPE NECESITA UN MODERNO CENTRO DE SALUD"

En una Asamblea Publica en la Plaza de Armas en la ciudad de Ascope, el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión informó a los centenares de ciudadanos que se hicieron presentes, sobre los avances y gestiones que viene realizando la Municipalidad Provincial de Ascope, a favor de la construcción del Centro de Salud y elevarlo de nivel para un optimo servicio a los beneficiarios.

“El Concejo provincial es conciente de la importancia y necesidad que tiene nuestra provincia para la consolidación de un moderno Centro de Salud, con una nueva infraestructura, elevación de categoría y una excelente implementación en beneficio de la ciudadanía”; afirmó, el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.
Informó que el 14 de Setiembre en Sesión Ordinaria, el Concejo Provincial de Ascope aprobó cofinanciar con el 10% la construcción del moderno y futuro “Centro de Salud - Nivel IV”, ante la posibilidad que la embajada de Japón, invierta para la ejecución de esta importante obra, que beneficiara no solo a la jurisdicción de nuestra provincia; sino, a los caserillos y pueblos aledaños de las provincias de Contumaza y Cascas.

Para esta Asamblea Publica estuvieron presentes el Director del Centro de Salud, Samuel Leiva López y personal de salud, quienes complementaron lo anunciado por el Alcalde de Ascope, y afirmaron que vienen trabajando de manera coordinada con la Municipalidad Provincial en las diferentes gestiones y que incluso incluyeron en el presupuesto de Gobierno Regional del 2010 la construcción del nosocomio, y pidieron a la ciudadanía unirse a esta labor emprendida para lograr un moderno Centro de Salud.
Por: Pedro Flores Chávez

martes, 22 de septiembre de 2009

CONCEJO PROVINCIAL APRUEBA COFINANCIAR PROYECTO CENTRO DE SALUD – NIVEL IV

El 14 de Setiembre en Sesión Ordinaria, el Concejo Provincial aprobó cofinanciar con el 10% la construcción del moderno y futuro “Centro de Salud - Nivel IV”, ante la posibilidad que la embajada de Japón, invierta para la ejecución de esta importante obra, que beneficiara no solo a la jurisdicción de nuestra provincia; sino, a los caserillos y pueblos aledaños de las provincias de Contumaza y Cascas, por su cercanía a la ciudad de Ascope.

“El Concejo provincial es conciente de la importancia y necesidad que tiene nuestra provincia para la consolidación de un moderno Centro de Salud, con una nueva infraestructura, elevación de categoría y una excelente implementación en beneficio de la ciudadanía”; afirmó, el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Nota: Esta obra ya tiene presupuesto del Gobierno Regional para ser ejecutada el próximo año, pero el apoyo de la embajada complementaria este importante proyecto.

EN OCTUBRE PROSIGUEN OBRAS…

El 14 de Setiembre en Sesión Ordinaria, el Concejo Provincial de Ascope, aprobó la respectiva ejecución de 4 importantes obras, que estarán iniciándose en el mes de Octubre, en beneficio de la ciudad de Ascope.

Estas obras complementan el trabajo que se viene realizando en Educación, Infraestructura para nuevas Instituciones Publicas y mejoramiento de la ciudad de cortesia y leyendas.
El monto global de estas 4 obras supera el millón de soles, cumpliendo con el objetivo de invertir en obras que tengan un impacto social en la ciudad y generen nuevos puestos de trabajo como viene dandose en la actualidad con la construcción de veredas y mejoramiento de sistema de agua y desague.
Las importantes Obras a ejecutar en la ciudad de Ascope, son:

· Mejoramiento del Colegio Ramón Castilla
· Mejoramiento de la I.E. Santa Teresita
· Ampliación del Centro Cívico
· Construcción y Techado Acequia Limpia
Obras que tienen el respaldo del Concejo Provincial de Ascope y que se ejecutan con presupuesto de la Institución edil; además, de la partida entregada por el Ministerio de Educación, para invertir en el mejoramiento del Colegio Ramón Castilla, luego de las constantes gestiones del burgomaestre Ascopano, Velarde Carrión en la ciudad de Lima.
Por: Pedro Flores Chávez

lunes, 21 de septiembre de 2009

JURAMENTAN A JUEZ DE PAZ EN ASCOPE

En una sencilla pero significativa ceremonia, se juramentó Norlis Chávez Gamarra, como Juez de Paz Letrado de Primera Nominación de la ciudad de Ascope, acto que se realizó el día viernes 18 de setiembre en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ascope con la participación del Comité Electoral.

Una vez concluido el acto de juramentación, el Alcalde Provincial Mario Velarde Carrión felicitó a Chávez Gamarra y al mismo tiempo, instó a seguir laborando de manera responsable, como lo ha venido realizando; exhortándolo a seguir brindando un eficiente servicio en beneficio de los justiciables.


Norlis Chávez Gamarra, fue ratificado por segundo periodo consecutivo al recibir el apoyo de los ciudadanos de Ascope y manifestó, que seguirá trabajando de manera resposanble y con la imparcialidad que siempre lo ha identificado; “No defraudare la confianza depositada por la ciudadanía de Ascope en mi persona”.
Por: Pedro Flores Chávez

ENTREGAN NUEVO LOCAL PARA JUZGADO CIVIL

La predisposición de la Municipalidad Provincial de Ascope en brindar las facilidades al Primer Juzgado Civil, conllevo a construir un nuevo local apropiado para la Secretaria de este Juzgado, que se encuentra en las Instalaciones del Centro Civico de Ascope.
La Dra. Victoria Ramírez Pezo agradeció el apoyo y el oportuno aporte de la Comuna Provincial en la construcción de esta nueva oficina; "Es un aporte que nos motiva para proseguir con nuestro trabajo en esta ciudad acogedora de Ascope", preciso.
Para la entrega del local estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ascope de las areas de Gerencia Municipal, Asesoria Legal, Obras y Secretaria General quienes acompañaron al Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión en la entrega oficial de las llaves de esta nueva secretaria del Juzgado Civil.
"Estamos apoyando a las Instituciones Publicas, con locales modernos y cómodos para un mejor desenvolvimiento en sus labores que realizan a diario en beneficio de cientos de usuarios"; manifestó el Alcalde Provincial, Velarde Carrión, quien informó que en las sucesivas semanas, iniciarán los trabajos de ampliación del Centro Cívico de Ascope, para futuras oficinas de Instituciones Públicas que requieran laborar en la ciudad de Ascope.
Por: Pedro Flores Chávez

jueves, 17 de septiembre de 2009

AGRICULTORES, EMPRESAS Y AUTORIDADES SE UNEN POR RECONSIDERACIÓN DE REPRESAS ASCOPE

En el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ascope se realizó una importante reunión entre el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión, Representantes de la Junta de Usuarios, Presidentes de las 6 Comisiones de Regantes y Representantes de Empresas Agrarias y Agroindustriales del Valle Chicama, para la conformación e integración de un Comité Técnico del Proyecto Represas Ascope e impulsar ante el Gobierno Central, la promulgación de la Ley que declara al Proyecto Represas Ascope como “Necesidad Publica” y propiciar mas adelante la ejecución de este trascendental proyecto.

Los que participaron de esta reunión señalaron que no puede ser posible que en épocas de abundancia las aguas del Río Chicama se pierdan en el mar, para luego estar sufriendo en tiempos de sequías; además, informaron que la necesidad de represar las aguas del Río Chicama es vital teniendo en cuenta los cambios climáticos que se han presentado en los últimos meses, temiendo que la disminución de la descarga de los ríos sea el primer aviso de una fuerte sequía que afectaría la economía de la Provincia de Ascope.

Todos coincidieron que con el presupuesto destinado para la III Etapa de Chavimochic por el Estado Peruano no beneficia al Valle Chicama y crea un grave problema para esta jurisdicción, teniendo en cuenta que la economía de la Provincia de Ascope, esta sujeta a la agricultura al existir 5 mil 272 usuarios, repartidos en las comisiones de Regantes de Ascope, Santiago de Cao, Sausal, Magdalena de Cao-Yalpa, La Pampa y Paiján e importantes empresas azucareras de gran producción de azúcar para el país y el exterior.

Luego de analizar la problemática del Valle Chicama y respaldar el Proyecto Represas Ascope, anunciaron que en una próxima sesión conformaran el Comité Técnico para trabajar de forma coordinada y estará presidida por el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión, Junta de Usuarios, Autoridad Nacional de Agua, Comisiones de Regantes y las Empresas Azucareras, Casa Grande, Cartavio, Salamanca, Sintuco, entre otras; señalando que luego de formar este Comité Técnico, iniciaran los trabajos de campo, para proseguir con la elaboración del perfil técnico y expediente técnico de este gran proyecto.

Los asistentes respaldaron la gestión y esfuerzo que realiza la Municipalidad Provincial de Ascope ante el Congreso de la Republica, para la respectiva promulgación de esta Ley de Represas Ascope, coincidiendo que el aporte de esta Comisión Técnica será de gran aporte para este proyecto, por la importancia en el cuidado del agua y en el desarrollo sostenible que podría lograr el Valle Chicama y la Región La Libertad con este importante propósito, por ser una solución a la pobreza existente, que no solo garantiza el desarrollo de los pueblos, sino la creación de miles de puestos de trabajo.
Datos:

· El Proyecto de Ley Nº 1820/2007-CR en el que recae el dictamen que declara como necesidad publica el “Proyecto Represas Ascope”, y que fue aprobado el 14 de mayo del presente año por unanimidad en el Pleno del Congreso de la República y posteriormente observado por el ejecutivo; en estos momentos se encuentra a la espera de su reconsideración del pleno del congreso y posterior promulgación.

· Esta Ley que permitiría regular el riego en 45,300 has., incorporar para el agro 17,118 has., crear 30,000 puestos de trabajo directos y 20,000 indirectos, así como la generación de energía de 40 MW, con un costo aproximado de 400 millones de dólares.

· El Proyecto Represas Ascope, permite la conservación de suelos y mantenimiento de la cobertura arbórea en las tierras con vulnerabilidad a la desertificación o la conservación de puquiales, debido al aprovechamiento de las aguas de avenidas en época de abundancia, en dos represas de 120 y 220 millones de metros cúbicos.
Por: Pedro Flores Chávez

ESSALUD PROMUEVE CAMINATA NACIONAL EN ASCOPE

ESSALUD, mediante la Red Asistencial de La Libertad en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ascope, viene invitando a una Caminata Nacional para el sábado 26 de setiembre del presente año en la ciudad de Ascope, a fin de sensibilizar sobre la importancia de la actividad física como el comportamiento saludable que deberá ser promovido en la población, dirigido a todos los trabajadores de los CAS, población asegurada y no asegurada e instituciones.

El objetivo de esta Caminata Nacional es promover estilos de vida saludable priorizando la practica de la actividad física para mejorar la salud de las personas, fomentar y desarrollar la practica de la actividad por etapas de vida en el CAS y la comunidad mediante acciones conjuntas con otros sectores de la sociedad y sensibilizar a los gobiernos locales para el desarrollo de políticas de desarrollo urbano que promuevan estilos de vida saludables con énfasis en la actividad física.

La partida esta prevista desde las 8: 00 a.m. desde el Centro Medico Ascope ESSALUD, en la Calle Grau y estará concluyendo a las 12:00 m. en el Coliseo Municipal, asimismo, se informó que estará entregando un gorro y una botella con agua para los participantes y a las instituciones que participen se brindará un reconocimiento especial por su apoyo; además, habrá actividades demostrativas como aeróbicos y bailetón.

Por: Pedro Flores Chávez

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SE REAPERTURA CINE MUNICIPAL ASCOPE

Con gran expectativa se reaperturó el día viernes 04 de setiembre el Cine Municipal Ascope, para recibir y acoger a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, quienes se mostraron contentos por la voluntad de la Municipalidad Provincial de Ascope, de promover eventos recreativos y de sano esparcimiento en beneficio de su población.

En su gran reapertura se proyectó un filme apta para todo tipo de público “Apocalipto I”, la comunidad Ascopana acudió con gran interés a este espectáculo, dando paso a lo que se considera como la más joven de las formas artísticas y ha heredado mucho de las artes más antiguas y tradicionales, El Cine; este sin embargo es una de las pocas artes que es tanto espacial como temporal, que manipula intencionalmente tanto el tiempo como el espacio.

La reapertura ha tenido buenos resultados y los Ascopanos han acogido con gran entusiasmo la idea de visitar todos los viernes por la noche (8:00 p.m.), el cine Municipal a disfrutar de una buena película.



Por: Pedro Flores Chávez

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE APOYA A I.E. MIGUEL GRAU DE CASA GRANDE

La Institución Educativa "Miguel Grau" del distrito de Casa Grande recibio 50 bolsas de cemento de la Municipalidad Provincial de Ascope, para la construcción de su Procenio que viene ejecutandose en beneficio de centenares de alumnos, que integran esta gran familia estudiantil.
Los docentes, padres de familias y alumnos de este centro educativo agradecieron el gesto de la Municipalidad Provincial de Ascope, por su constante apoyo a la educación, haciendo recordar que en meses atrás, tambien la comuna provincial entrego la donación de cemento para el mejoramiento de su infraestrutura deportiva.




La Directora Ana Ramirez Estrada agradecio a la comuna provincial "Es importante el apoyo que viene brindando la Municipalidad Provincial de Ascope a las instituciones educativas, teniendo en cuenta que no es la primera vez que nos apoyan con material de construcción, esperamos concretar esta importante obra en beneficio de nuestros alumnos"; acotó.
Por: Pedro Flores Chávez

IMPORTANTE SEMINARIO SOBRE LOS DERECHOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Oficina Región Norte 4 La Libertad – Ancash del Consejo Nacional para la integración de las personas con discapacidad CONADIS, con el propósito de promover los derechos de las personas con discapacidad, así como dar a conocer los servicios y beneficios que se brinda a este colectivo, invita a las personas con discapacidad al Seminario sobre “Los Derechos de las Personas con Discapacidad”, para el día jueves 24 de setiembre del presente año a horas 9:00 a.m. en Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ascope.


La Oficina Región Norte 4 La Libertad – Ancash del Consejo Nacional para la integración de las personas con discapacidad CONADIS, tiene como función establecer y coordinar políticas multisectoriales nacionales de discapacidad a fin de contribuir en el proceso de integración social, económica y cultural de las personas con discapacidad y en forma coordinada, con la Municipalidad Provincial de Ascope, quien viene apoyando estos importantes eventos de gran importancia para personas con discapacidad de su jurisdicción.
Por: Pedro Flores Chávez

COLECTA PUBLICA 2009 – LUCHA CONTRA EL CANCER EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer mediante el Comité de Apoyo Voluntario de Casa Grande y la Municipalidad Provincial de Ascope, hacen conocer e invitan a ser participes de la Colecta Publica Anual, que estará realizándose los días 16 y 17 de setiembre del presente año, en toda la jurisdicción de la provincia de Ascope.

Se espera la colaboración económica de Empresas, Instituciones, Pueblo y Voluntariado, para reunir dinero para esta loable labor, mediante la Colecta Publica Anual, donde debemos unirnos solidariamente, para que junto a tu donativo se pueda atender a los más necesitados y salvemos una vida.

Recuerda que… “OBRAS SON GRANDES AMORES” y que tu aporte será una luz de esperanza en esta gran cruzada.

Por: Pedro Flores Chávez

martes, 15 de septiembre de 2009

INVIERTEN 600 MIL SOLES EN CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS

La Municipalidad Provincial de Ascope con el objetivo de cambiar la imagen de las principales calles y pasajes de su ciudad, inicio la obra “I Etapa de la Construcción y Rehabilitación de Pavimento y Veredas”, por el valor de 601,107.68 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 90 días calendario, teniendo como meta física la construcción de 4,924.52 metros cuadrados de veredas tipo paseo peatonal.


“Estamos realizando el primer paso de modernización de nuestro querida ciudad, beneficiando a más de 2 mil habitantes con veredas nuevas y con la respectiva colocación de su cajas de agua y desagüe. Es una obra que complementa el trabajo de la obra agua y desagüe que viene ejecutándose, para posteriormente iniciar el asfaltado de las principales calles”; manifestó el burgomaestre de Ascope, Mario Velarde Carrión.

Las calles y pasajes mencionados, tienen una longitud aproximado de 3,879.44 m. y se ha dispuesto un diseño tipo peatonal de un ancho de 1.00 - 1.20m., esperando mejorar la calidad de vida de la población mediante la construcción de vías locales, sardineles y veredas; además, se informó que las calles donde se viene ejecutando el agua y desagüe, serán beneficiadas en la segunda etapa en forma conjunta con su asfaltado.



Entre las calles beneficiadas con la “Construcción y Rehabilitación de Veredas”, tenemos; Alfonso Ugarte, Asencio Morales, Francisco Bolognesi, Ramón Castilla, Sucre, Buenos Aires y Leoncio Prado, quienes poseen veredas en mal estado y otras que se encuentran a nivel de terreno natural, con presencia de material grueso en la rasante.
Por: Pedro Flores Chávez

viernes, 4 de septiembre de 2009

PUEBLO Y AUTORIDADES SE UNEN POR ASCOPE

Una importante reunión se llevo a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ascope, entre Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión quien estuvo acompañado de regidores y funcionarios de la entidad edil, el Presidente del Frente de Defensa, Ángel Monroy Ponce, representantes de la sociedad civil y ciudadanía de Ascope, para tratar la problemática de Ascope distrito y aclarar rumores sin sustento y ratificar el respaldo a sus autoridades.

El Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión informó que es mentira que las Instituciones Públicas que existen en la ciudad de Ascope, se trasladen a otros distritos del Valle Chicama, como se viene rumoreando en estos días en la ciudad de cortesía y leyendas, “Existen personas que tratan de desestabilizar y quebrar la tranquilidad de esta ciudad, que viene progresando de manera responsable”.



Se informó a la ciudadanía sobre las obras de necesidad básica que se ejecutaron como agua, desagüe y energía eléctrica en los diferentes anexos de Ascope que por años estuvieron en el olvido y obras de impacto social en Asentamientos Humanos como es la construcción de Locales Comunales, Pronoei, Cetpro, Locales deportivos, Plazuelas, entre otros.

Asimismo, se resaltó las importantes obras que se vienen ejecutando después de 40 años en Ascope ciudad, como el agua y desagüe, pronto el mejoramiento del Colegio Ramón Castilla; además de la construcción de veredas y asfaltado que cambiará radicalmente la imagen de la capital de la provincia. La importancia del proyecto Represas Ascope, fue respaldada por los ciudadanos de Ascope por ser considerado una obra de gran futuro para la provincia.

Se escucho también la solicitud de los pobladores de ampliar el horario de servicio de los vehículos provinciales y colectivos de la ciudad de Ascope, además, del pedido de incremento de efectivos policiales para la comisaria por el pésimo servicio que brindan y solicitaron mayor información a la comuna provincial sobre los trabajos y gestiones que vienen realizando.


“Realizaremos las medidas correctivas sobre sus pedidos y esperamos seguir trabajando pueblo y autoridades, con el único compromiso de sacar adelante a nuestra ciudad de Ascope. La comunicación y obras con el pueblo trataremos de fortalecerla con hechos y no palabras”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión quien se mostró contento de la presencia de los ciudadanos, por conocer la problemática actual del Gobierno Municipal.

La reunión fue propicia para que los pobladores respalden al Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión en las gestiones que realiza y mostraron su rechazo al Gerente Regional de Infraestructura, Álvaro Bazán; “Estamos aptos en apoyar y respaldar a nuestra autoridad, solo pedimos que nos convoquen para hacer prevalecer el clamor del pueblo y decirles a las autoridades regionales que Ascope se respeta y no aceptara obras en mal estado”; acotaron.
Por: Pedro Flores Chávez

jueves, 3 de septiembre de 2009

PRIMER CERTAMEN DE BELLEZA EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

LA PROVINCIA DE ASCOPE "CIUDAD DE CORTESIA Y LEYENDAS"; SE VISTE DE GALA CON LA ELECCIÓN DEL "MISS ASCOPE Y MISS TEEN ASCOPE 2010", EN LA CUAL NUMEROSAS CANDIDATAS REPRESENTATIVAS DE TODA LA PROVINCIA DE ASCOPE SE HARAN PRESENTE EN DICHO CERTAMEN, CON LA FINALIDAD DE PARTICIPAR EN DICHA ELECCIÓN Y LUEGO DE CUMPLIR LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR EL JURADO COMO SON LA BELLEZA, INTELIGENCIA, APTITUD, PARA ELEGIR A LA “MISS ASCOPE Y MISS TEEN ASCOPE 2010”.



POSTERIORMENTE LA GANADORA DE ÉSTE EVENTO NOS REPRESENTARÁ EN EL CERTAMEN OFICIAL DEL “MIS LIBERTAD Y MISS TEEN LA LIBERTAD”, EN LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA CON LOS LOGROS PARA EL “MISS PERU MUNDO Y MISS TEEN PERÚ MUNDO”, EN LA CAPITAL DEL PERU.


ESTE IMPORTANTE CERTAMEN PROVINCIAL SE REALIZARA EL 04 DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, EN EL SALÓN DE EVENTOS "REY DE COPAS" DEL DISTRITO DE CASA GRANDE, DESDE LAS 9:00 p.m. CON LA ORGANIZACIÓN DE "LR PRODUCCIONES", QUIENES CONCRETAN LA PRIMERA PRODUCCIÓN CORPORIZADA.
LAS CANDIDATAS QUE PARTICIPARAN SON DE CHOCOPE, CASA GRANDE, ASCOPE, CARTAVIO, CHICAMA, PAIJAN, ROMA, MAGDALENA DE CAO, ENTRE OTRAS INVITADAS DE LA PROVINCIA.



LOS ENCARGADOS DE ESTE IMPORTANTE PRIMER CERTAMEN PROVINCIAL DE BELLEZA Y REPRESENTANTES DE "LR PRODUCCIONES" SON:

Director: Leonel Ruiz B.
Manager de Producción: Jonathan Ruiz
Coordinador General: Wilson Muguerza
Asesor Legal: Pedro Armas



ES LA PRIMERA VEZ QUE NUESTRA PROVINCIA TENDRA UNA REPRESENTANTE EN EL MISS LA LIBERTAD Y SE AGRADECE EL APORTE EN CALIDAD DE AUSPICIO Y APOYO POR PARTE DE EMPRESAS, MUNICIPALIDADES, INSTITUCIONES Y DE PERSONAS QUE ESTÁN LIGADOS CON LA CULTURA Y LA MODA.




LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE FELICITA A LOS PRINCIPALES ORGANIZADORES DE ESTE IMPORTANTE CERTAMEN DE BELLEZA “MISS ASCOPE Y MISS TEEN ASCOPE 2010”, QUE POR PRIMERA VEZ SE REALIZA EN ESTA PROVINCIA, Y COMO AUSPICIADOR PRINCIPAL DE ESTE EVENTO, INVITA A LOS CIUDADANOS DE TODOS LOS DISTRITOS A PARTICIPAR Y APOYAR A SU RESPECTIVA REPRESENTANTE, ADEMÁS, AGRADECE A LAS PERSONAS E INSTITUCIONES QUE HAN AYUDADO PARA REALIZAR ESTE EVENTO EN EL VALLE DE CHICAMA.

Por: Pedro Flores Chávez

miércoles, 2 de septiembre de 2009

CONCEJO PROVINCIAL DE ASCOPE SOLICITA A CONSEJO REGIONAL RETIRO DE CONFIANZA A ING. ALVARO BAZAN

Mediante Acuerdo de Concejo Nº 139-2009-MPA, el Concejo Provincial de Ascope por unanimidad aprobó respaldar las declaraciones y pedidos realizados por el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión en conferencia de prensa el día 27 de agosto del presente año, donde solicita al Presidente Regional, José Murgia Zannier el retiro de confianza y renuncia inmediata del Gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos por falta de interés y capacidad profesional.

En este Acuerdo de Concejo se manifiesta que la estadía del Gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos en el Gobierno Regional, esta afectando los intereses de desarrollo de los pueblos que integran la jurisdicción de la provincia de Ascope; asimismo, solicitan al Consejo Regional de La Libertad retiro de la confianza a este funcionario y su renuncia inmediata por su probada falta de interés y capacidad profesional para resolver problemas que se suscitan en su cartera.

“Este problema no viene desde ahora y tenemos conocimiento que en una oportunidad no quiso recibir a nuestro Alcalde Provincial, no entendemos su aptitud y tampoco vamos cegarnos con la demora y errores que se vienen cometiendo en algunas obras que perjudican a nuestra población y genera una mala imagen del Gobierno Regional. Le hacemos recordar a este funcionario, que él fue elegido a dedo y nosotros por la voluntad del pueblo”; manifestó el regidor, Augusto Morgado Díaz.

Los regidores coincidieron que no tratan de desestabilizar al Gobierno Regional, por que están agradecidos por la predisposición del Presidente José Murgia Zannier en invertir más de 25 millones de soles en la provincia de Ascope, pero consideran que no deben escudarse de empresas constructoras o la Unops, para tapar los errores que se viene dando en algunas obras, “La falta de capacidad de la Gerencia de Infraestructura se refleja en haber hecho un convenio con la Unops, y demostrar que no están preparados para licitar, ejecutar y supervisar obras”; manifestaron.


Datos: El Acuerdo de Concejo Nº 139-2009-MPA, fue enviado al Consejo Regional de La Libertad, representado por el Consejero Delegado, Alexis Rebaza López y al Presidente Regional, José Murgia Zannier.
Por: Pedro Flores Chávez

martes, 1 de septiembre de 2009

CONSEJO PROVINCIAL DE ASCOPE RATIFICA POR UNANIMIDAD ORDENANZA DE CASA GRANDE

El Consejo Provincial de Ascope, en sesión ordinaria, ratificó por unanimidad la Ordenanza Nº 03-2009 de la Municipalidad Distrital de Casa Grande que otorga el beneficio tributario de condonación de intereses moratorios por el pago y/o fraccionamiento de deuda tributaria del impuesto predial, arbitrios municipales, multa tributaria y multas administrativas a los contribuyentes de esta jurisdicción.

El Consejo Provincial de Ascope luego de leer y debatir el informe del área legal que encontró procedente la ratificación de la ordenanza, se procedió al voto respectivo teniendo eco en los regidores que representan las diferentes bancadas políticas (APRA, MAS, PNP, APP); ante los más de 200 pobladores de los Asentamientos Humanos de Casa Grande que esperaban ansiosos el resultado en las afueras del local municipal.

“Esta decisión por unanimidad implica que el Concejo Provincial ha actuado de forma compacta, firme y muy responsable de sus actos desde el punto de vista legal. Esperamos que esta ordenanza beneficie a las clases más necesitadas del distrito de Casa Grande”, aseguró el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Prosiguió; “La ley orgánica de municipalidades establece que, en este caso, la Municipalidad de Casa Grande es autónoma administrativa y políticamente. Si hemos sido elegidos es para actuar de acuerdo a ley”, manifestó Velarde Carrión quien descartó la ola de rumores que se tejieron sobre la posible no ratificación de esta ordenanza, sin antes haber sido analizada y debatida en el pleno del Consejo.
Dato: Como se recuerda, esta norma municipal, presentada por la regidora Marina Villar Sánchez, fue aprobada el 17 de julio de 2009 por el concejo municipal de Casa Grande por cuatro votos a tres. Presentada en una oportunidad a la Municipalidad Provincial de Ascope, fue devuelto por errores de forma, a la comuna azucarera, sin embargo, corregido los errores fue ingresada nuevamente para su respectiva ratificación.
Por: Pedro Flores Chávez