miércoles, 23 de julio de 2008

AYUDA EN ACCIÓN ENTREGA POLICLINICO MOVIL EN BENEFICIO DE LA PROV. DE ASCOPE Y PROV. GRAN CHIMÚ

POLICLINICO MOVIL DE SALUD YA ES UNA REALIDAD


Con algarabia y alegria, la población de Cascas recibio a las principales Autoridades de la Provincia de Ascope, entre ellas el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión y el Alcalde del Distrito de Razuri, Luis Cumplido Arriaga, el Director de la Red de Salud de Ascope, Dr. Aristides Aurora Prado y de la Provincia de Gran Chimú, el Alcalde Provincial, Joel Diaz Velasquez, el Alcalde Distrital de Lucma, Diber Perez Rodriguez, la Juez del Juzgado Mixto de Gran Chimú, Dra. Clara Alfaro Vasquez y al Director Nacional de Ayuda en Acción, Juan Ignasio Gutierrez.




El Alcalde de la Provincia del Gran Chimú, Joel Diaz Velasquez agradeció el gesto de Ayuda en Acción con la entrega del Policlinico Movil, y nombro como huesped ilustre al Director Nacional de CTTU Juan Ignasio Gutierrez; además, manifesto que no pedirá a CTTU otra Policlinico Movil de Salud, por que con la necesidad, ellos mismos veran la necesidad de la gente que es muy grande y estamos seguros que pronto, ambas provincias podremos contar con su propio Policlinico, gracias a la "Fundación Española Ayuda en Acción".
Por su parte, el Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión resalto la labor emprendida por todos los alcaldes de ambas provincias, con el fin de buscar el desarrollo de todos los pueblos que por diferentes razones se encuentran marginadas; asimismo, agradeció al Director de Ayuda en Acción por este importante Policlinico Movil de Salud, que beneficiara a las familias de bajos recursos economicos.

Se informó que el Policlinico Movil de Salud, esta evaluado en 174 mil 706 soles, lo que incluye la unidad movil, el furgón, puertas plegables, generador de energias electrica, camilla ginecologica, equipo de ultrasonido, equipo dental, electrocardiografo, equipo de nebulización y glucómetro.

El Director Nacional de Ayuda en Acción, Juan Gutierrez expreso que esta iniciativa surgió de la propuesta de las mismas mujeres de la sierra, que al estar gestando varios meses les es muy dificil bajar a la capital provincial y volver a subir; "Como deseamos servir a esas personas, creamos el Policlinico Movil y asi ya tenemos 27 unidades. Y los resultados fueron muy halagadores y hoy la gente ya espera en sus caseríos la visita de la Unidad de Salud. Para esto se programan los recurridos periodicos y así se benefician a muchisimas familias. No solo se moviliza para cumplir la rutina, sino tambien para atender cualquier emergencia que se presente".

El desfile de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, fue una de las actividades de mayor atracción para las autoridades que llegaron a la hermosa ciudad de Cascas, Tierra de la Uva y el Mejor Vino.

Por: Pedro Flores Chávez

GENERAL RAUL BECERRA JURAMENTÓ EN ASCOPE JUNTAS DE SEGURIDAD CIUDADANA



El día sábado 19 de julio, la ciudad de Ascope recibió a los diferentes comités de las juntas vecinales de seguridad ciudadana de la Provincia, para su respectiva juramentación a cargo del General de la PNP Jefe de la III Región La Libertad, Raúl Becerra Velarde; asimismo, estuvieron presentes el Alcalde de la Provincial, Mario Velarde Carrión, la Alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, el Comisario y Gobernador de Ascope, PNP Arturo Balta Paredes y Javier Guibert Jave respectivamente con sus gobernadores distritales, acompañados de sus respectivas juntas vecinales.






La juramentación estuvo engalanada con el desfile de la Policía Nacional y Juntas Vecinales, para luego el General PNP Raúl Becerra, brinde su mensaje al pueblo de Ascope; “Que hermoso día, que sol tan radiante cuando veo este hermoso panorama, población de Ascope, su Policía Nacional y sus autoridades, debiéndole no al delito y sí a la seguridad ciudadana. Tenemos un compromiso que llevamos en el corazón, en el sentimiento y la sangre, este compromiso a la seguridad ciudadana; es por ello, que motiva que ustedes el día de hoy que han sido juramentados como integrantes de la seguridad ciudadana, ya estén formando el tercer pilar; comunidad organizada, policía, autoridades, todos con un objetivo, la seguridad ciudadana es tarea de todos”.

Además, informó que converso con el ministro del interior, Luís Alva Castro para reafirmar la llegada de un gran contingente de carros patrulleros y motos en fiestas patrias, para ser distribuidas en Trujillo y Ascope. Por su parte, el Alcalde de la Provincia de Ascope agradeció la presencia del General Becerra y pidió dotar con más efectivos a las diversas comisarías de la Provincia de Ascope, por ser la segunda provincia con mayor población después de Trujillo, manifestando también su total apoyo a la policía nacional, y compromiso de trabajar para erradicar la delincuencia y drogadicción en el Valle Chicama.

La presencia del General PNP Raúl Becerra, fue propicia también agradecer al Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión por el mejoramiento y pintado total de la infraestructura del local de la comisaría sectorial de Ascope, cambio de redes de agua y desagüe, mejora de servicios higiénicos con la colocación de nuevos sanitarios, donación de una computadora de ultima generación, reparación de la unidad móvil policial, entre otros trabajados realizados por la Municipalidad Provincia de Ascope, a favor de brindarles un lugar mas apropiado a los policías de esta comisaría, que por muchos años estuvieron ejerciendo sus funciones con un local inapropiado y sin los principales servicios básicos, para un mejor desempeño, para lo cual se develó una placa recordatoria por lo apoyos en mención.

Por: Pedro Flores Chávez

ALCALDE MARIO VELARDE RINDIÓ CUENTAS DE SU GESTIÓN A LA CIUDADANÍA DE ASCOPE

Con una concurrida asistencia de los agentes participantes al salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Ascope, se realizó el segundo taller del presupuesto participativo 2009, teniendo como uno de los principales actos, la rendición de cuentas 2008 del Alcalde de la Provincial, Mario Velarde Carrión, quien hizo recuento de lo que viene realizando en su actual gobierno y las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, regional e instituciones privadas y estatales, con la finalidad de traer mayor desarrollo a la Provincia de Ascope.

Entre los puntos más resaltantes de la exposición del Alcalde Mario Velarde Carrión, fue la decisión de la gestión actual, en realizar desde este año el pago mensual por un monto de S/. 30 mil nuevos soles por deudas coactivas de Sunat y AFP, dejadas por gestiones anteriores, cumpliendo de esta manera con este compromiso que beneficiara a los funcionarios de comuna provincial, pero perdiendo por esta irresponsabilidad de gestiones pasadas, la oportunidad de realizar 4 obras importantes, al sumar mensualmente los montos que desembolsa la Municipalidad Provincial, teniendo una sumatoria anual de S/. 370 mil nuevos soles.

Informó, que se esta respetando lo acordado en los presupuestos participativos del 2006 y 2007, realizando hasta el momento cerca de 30 obras desde que asumió su gestión, teniendo bastante énfasis en ejecución de obras como agua, desagüe, luz, salud y educación, para la ciudad de Ascope, Asentamientos Humanos, Anexos y sectores que aun no cuentan con los principales servicios básicos. Asimismo, anunció que a través de las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional junto a los alcaldes distritales de la Provincia de Ascope, se ha logrado priorizar el mejoramiento de las principales vías de acceso de todo el valle Chicama, teniendo un costo aproximado de 22 millones de soles, teniendo algunas carreteras en ejecución como Ascope – Urifico, Chicama – Sausal, Huanchaco – Santiago de cao; además, de las que están por ejecutarse como son; rehabilitación de la carretera que conduce de la panamericana norte a Cartavio, Chocope – Farias – Magdalena de Cao – El Brujo, Mejoramiento de la Carretera Chocope – Casa Grande - Ascope y el mejoramiento de una Institución Educativa en el distrito de Razuri.
Por: Pedro Flores Chávez

ALCALDES DE ASCOPE Y CHICAMA DISPUESTOS EN APOYAR A CENTROS POBLADOS DE CHICLÍN Y SAUSAL

Luego de la propuesta publica en una emisora radial, para una urgente reunión con los alcaldes de los centros poblados de Chiclín y Sausal, dejando de lado asperezas que se vienen dando en la actualidad, invitación realizada por el Alcalde Provincial de Ascope, Mario Velarde Carrión al Alcalde de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, hoy 17 de julio en el salón consistorial de la Municipalidad Distrital de Chicama, se realizo una reunión de coordinación respecto a las ordenanzas de adecuación de los centros poblados en mención.

En esta reunión, asistió el Alcalde Provincial de Ascope, Mario Velarde Carrión y del Distrito de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, respectivamente; asimismo, el Alcalde del Centro Poblado de Chiclín, Modesto Tandaypan Carrión, el Alcalde del Centro Poblado de Sausal, Oswaldo Díaz Avalos y el Presidente de la comisión designada por la Municipalidad de Ascope para tratar esta problemática, junto a los miembros de su comisión. Lo rescatable de esta importante reunión, fue el interés y la voluntad de los Alcaldes de Ascope y Chicama, por solucionar el tema, a pesar que en momentos discutieron por la demora de la ejecución acusándose ambas partes.


Luego del debate y escuchar las posiciones del Alcalde Provincial y Distrital, además de los alcaldes de los centro poblados y los técnicos que vienen revisando la adecuación, exigieron a la Municipalidad Distrital de Chicama, que en las reuniones que realice con el presidente de la Comisión convoque también a los alcaldes de los centros poblados, y no se realice acuerdos sin conocimientos de ellos; asimismo, integrantes de la comisión designada por el Concejo de Ascope, exigieron que las reuniones deben estar presentes y no hacerlas unilateralmente, como las vienen realizando el presidente Edwin Vásquez Salazar, asistiendo y acordando puntos que debería ser concertada por toda la comisión.




Finalmente, se acordó que tanto el Alcalde Provincial de Ascope y la Alcaldesa Distrital de Chicama, se comprometen a transferir parte del Foncomun, en tanto exista la disponibilidad presupuestal, de acuerdo a los servicios sustentados legales y técnicos, acuerdo consentido por los alcaldes de los centros poblados de Chiclín y Sausal, quienes se mostraron contentos y satisfechos por la oportuna reunión, y solicitaron que este compromiso se descifre en hechos reales y no palabras, esperando otra reunión para detallar los compromisos asumidos y tratar otros puntos de la ordenanza municipal de adecuación, brindada por la comuna Provincial.

Por: Pedro Flores Chávez

martes, 15 de julio de 2008

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE MEJORA LOSAS DEPORTIVAS

UN COMPROMISO CON EL DEPORTE Y LA JUVENTUD ASCOPANA

-------------------------------------------------PROSIGUEN LAS OBRAS------------------------------------------

LOSA DEPORTIVA "LA ESTACIÓN"

La Municipalidad Provincial de Ascope, con el objetivo de fomentar el deporte y el sano, inició la Obra del Mejoramiento de cuatro losas deportivas en los sectores de Portada de la Sierra, La Estación y los AA.HH. Arrospide Mejia y Víctor Raúl Haya de la Torre, por el monto de S/. 82,715.45 nuevos soles, en un plazo 75 días calendario, mediante la modalidad de contrata; cumpliendo de esta manera, una promesa realizada a la juventud Ascopana.

LOSA "AA.HH. ARROSPIDE MEJIA"


“Uno de nuestros objetivos propuestos, es el fomento del deporte en Ascope, sin embargo, los niños y jóvenes no han contado por muchos años con la infraestructura necesaria; es por ello, que la Municipalidad de Ascope a iniciado el mejoramiento total de las losas deportivas en los diferentes sectores que cuentan con una infraestructura precaria, construyendo su cerco perimétrico, graderías, servicios higiénicos, entre otros, cumpliendo de esta manera con brindarles un lugar seguro y con las comodidades necesarias para la practica de su deporte favorito”, argumentó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.


LOSA DEPORTIVA "PORTADA DE LA SIERRA"

Asimismo; el Alcalde Mario Velarde Carrión informó que la oficina de obras de la comuna provincial, ya esta culminando el expediente técnico del complejo deportivo que se construirá en un terreno de 4,102.50 m2; obra que impulsará el deporte en toda la población Ascopana, teniendo en cuenta que este complejo contara con toda la infraestructura necesaria para la practica de las diferentes disciplinas, teniendo un valor referencial de S/. 124.480.00 nuevos soles y que se estará ejecutando entre los meses de septiembre y octubre.

LOSA DEPORTIVA "AA.HH. VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE"


Por: Pedro Flores Chávez

EL PARO NACIONAL ESTA DIRIGIDO CON MATIZ POLITICO

El Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión hablo sobre el paro nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), acatada hoy 9 de julio, calificando a este paro como un abuso a la democracia existente en nuestro país, teniendo en cuenta que los reclamos no son convincentes y acordes a sus lineamientos políticos de la CGTP, y mas que un paro, se esta tratando de desestabilizar al Gobierno Central.

“Ellos reclaman por el incremento del costo de vida, y no recuerdan que nuestro país es uno de los mas bajos en inflación en todo América y mantiene una economía sostenible, a pesar del alto costo del petróleo que esta trayendo serios problemas mundiales por las alzas de las cosas, pero son hechos que escapan del Gobierno Central y a pesar de ello, se esta tratando de contrarrestar tales problemas. La privatización de los Puertos y de la Selva, no se como puede influir en la confederación de trabajadores o cual será su interés por parte de ellos; queda claro que este paro no tiene ni pies ni cabeza, y esta dirigido con matiz político”; preciso el Alcalde de Ascope.


Velarde Carrión, prosiguió; “Uno puede estar de acuerdo con una marcha, por que el Perú es un país democrático, pero con reclamos justos y reales, no tratando de maquillar un paro nacional, que tiene un claro propósito de querer desestabilizar a este gobierno, que poco a poco esta brindando el respaldo legal a la masa trabajadora, restituyendo sus derechos y en algunos casos brindándoles sus beneficios que nunca lo tuvieron, como se ha brindando a los servicios no personales o los que pertenecen a las services; ahora que traten de responsabilizar los actos de violencia al gobierno, por lo que acontezca hoy, me parece algo irónico y curioso, como lavarse las manos, cuando se tiene conocimiento que siempre existen alteraciones en el orden publico o bloqueo de carreteras”; puntualizó el burgomaestre Ascopano, quien informó que el paro en el Valle Chicama, no se sintió y que todo trascurre con normalidad, pero siempre con la supervisión de la policía nacional en las principales vías de acceso de la Provincia.
Por: Pedro Flores Chávez

lunes, 14 de julio de 2008

EN ASAMBLEA PUBLICA EXIGIERON ADECUACIÓN DEL CENTRO POBLADO DE CHICLÍN


El Frente de Defensa de los Intereses de Chiclín, representada por su presidente Sr. Ermitaño Infante Ramos, realizó el día lunes 7 de julio una Asamblea Publica para tratar muchos de los problemas que vienen suscitándose en su jurisdicción; entre ellas, discutir y conocer la verdad sobre la adecuación del centro poblado de Chiclín que hasta el momento no se logra ejecutar por la negativa de la Municipalidad Distrital de Chicama.

Para esta reunión, se cursaron invitaciones al Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión, quien asistió y explicó la realidad de esta problemática; de la misma manera, al Alcalde del Centro Poblado de Chiclín, Modesto Tandaypan Carrión y se invito a la Alcaldesa del Distrito de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra quien brillo por su ausencia, y se justifico mediante un documento firmado por el gerente municipal de dicha comuna edil, entregado a falta de 2 horas para iniciar la asamblea, argumentando que esa invitación tenia que pasar a sesión de concejo para que apruebe su presencia en tal evento y que desconocía la agenda a tratar.


“Mediante una ordenanza municipal del 18 de septiembre Nº 016-2007-MPA, se realizó la adecuación del centro poblado de Chiclín, y mediante escrito de fecha del 22 de octubre del mismo año, la municipalidad de chicama plantea un recurso de reconsideración sobre la ordenanza municipal, el cual es declarado infundado mediante resolución de alcaldía Nº 12 -2008 – MPA, y a pesar de estar en vigencia la ordenanza municipal Nº 16, la Municipalidad de Chicama no ha cumplido con la misma y al existir un conflicto entre ambas municipalidades tanto del distrito de chicama como del centro poblado de Chiclín es que en sesión de concejo de fecha 11 de abril del 2008 se acordó conformar una comisión especial para tratar punto por punto aquello que era materia de controversia”; manifestó el Alcalde Provincial, Velarde Carrión.

Prosiguió; “Pese a las diversas comunicaciones hechas por la comisión especial a la Municipalidad de Chicama ( oficio Nº 01 de fecha 18 de abril del 2008 , oficio Nº 3 de fecha 25 de abril del 2008 y oficio Nº 06 de fecha 14 de mayo del 2008) para poder concertar una reunión de trabajo y tratar sobre los temas materia de controversia, se han mostrado hasta la fecha renuente a ello , por lo que la comisión aún no a podido elevar su informe final sobre la adecuación del centro poblado de Chiclín; por ello, dejo en claro a todos los Chiclinense, sobre la verdad de las cosas y dejo en ustedes ver quien esta mintiendo y quien dice la verdad; los problemas personales deben dejarse de lado, por que nosotros fuimos elegidos para el desarrollo de nuestros pueblos y no para el retraso de ellos mismos”; puntualizó el burgomaestre Ascopano.

Por su parte, el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Chiclín, Ermitaño Infante Ramos dejo en claro que no entiende por que la Alcaldesa de Chicama, nunca aparece para dar la cara en las asambleas publicas y se escuda en sus funcionarios; además, exigió respeto para el Alcalde del Centro Poblado de Chiclín y el Alcalde Provincial, por haberles tildado de mentirosos en una radioemisora local y argumento;”Ahora que el Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión con documentación y pruebas ha mostrado cual es la realidad de la adecuación de nuestro pueblo, ya entendemos y sabemos quien es la mentirosa de todo este paseo que no vienen dando”; finalizó el señor Ermitaño Infante Ramos.

Por: Pedro Flores Chávez

LLEGARON A UN BUEN ACUERDO LOS AGRICULTORES CON LA AUTORIDAD MUNICIPAL DE ASCOPE

LOS AGRICULTORES QUE TIENEN SUS TERRENOS COLINDANTES A LA CARRETERA QUE CONDUCIRÁ HASTA URIFICO, LOGRARON LLEGAR A BUEN ENTENDIMIENTO CON EL ALCALDE DR. MARIO VELARDE CARRIÓN, REPRESENTANTE PRINCIPAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE, LUEGO DE CONSTANTES REUNIONES.



PARA ESTA REUNIÓN QUE SE LLEVO EN LOS LUGARES DONDE EXISTE ESTOS PROBLEMAS Y QUE HAN RETRASADO LA OBRA DEL MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA ASCOPE – URIFICO, ESTUVIERON PRESENTES EL ALCALDE PROVINCIAL, AGRICULTORES Y EL ING. LUÍS MEJIA LEIVA, EN REPRESENTACIÓN DE COFOPRI, QUIEN INFORMO QUE MUCHOS DE LOS AGRICULTORES HAN INVADIDO PARTE DE LA CARRETERA, LO CUAL HA ORIGINADO QUE ESTA, SE ENCUENTRE ANGOSTA Y NO DE ACUERDO A LOS METRAJES CORRESPONDIENTES, POR LO CUAL LOS AGRICULTORES, MANIFESTARON QUE DARÁN LAS FACILIDADES, PARA QUE OPERAN LAS MAQUINARIAS Y CONDUZCAN LAS VÍAS POR DONDE VERDADERAMENTE SE ENCUENTRA EN LOS PLANOS MOSTRADOS POR COFOPRI.

Por: Pedro Flores Chávez

MUNICIPALIDAD DE ASCOPE RECIBIÓ A MOISÉS ARIAS

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE, VIENE REALIZANDO UNOS PROYECTOS COMO CANALIZACIÓN DE ACEQUIAS, VEREDAS, LOZAS DEPORTIVAS, ENTRE OTRAS; LA CUAL SE ESPERA CO-FINANCIAR CON EL PROGRAMA CONSTRUYENDO PERÚ, PARA LO CUAL SE HIZO LA INVITACIÓN A SU MÁXIMO REPRESENTANTE, MOISÉS ARIAS.

MOISÉS ARIAS, INFORMÓ QUE LOS PROYECTOS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN NO TIENEN POR QUE MARGINARSE, MAS BIEN TRATAR DE CUMPLIRLOS Y HACERLOS REALIDAD; ES POR ELLO, QUE LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE ASCOPE, PRONTO SE ESTARÁN EJECUTANDO EN BENEFICIO DE LOS MAS NECESITADOS.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE, DR. MARIO VELARDE SE MOSTRÓ CONTENTO POR LA VISITA DEL JEFE DE CONSTRUYENDO PERÚ, E INFORMÓ QUE LA COMUNA ASCOPANA CUENTA CON EL DINERO PARA CO - FINANCIAR, POR LO CUAL SE TIENE PREVISTO LO MAS PRONTO, EL INICIO DE LAS OBRAS EN BENEFICIO DE SECTORES QUE HAN ESTADO POSTERGADOS POR MUCHOS AÑOS, ADEMÁS DE BRINDAR PUESTOS DE TRABAJO, CONLLEVANDO A MEJORAR EL ASPECTO ECONÓMICO DE LOS MORADORES.

Por: Pedro Flores Chávez

lunes, 7 de julio de 2008

INAUGURAN SERVICIOS HIGIENICOS EN CENTRO CIVICO PARA EL PODER JUDICIAL

ESTE FIN DE SEMANA, SE REALIZO LA INAUGURACIÓN DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS EN EL CENTRO CÍVICO, EN LAS INSTALACIONES DONDE FUNCIONARA LA FISCALIA. DESDE LA PRÓXIMA SEMANA. ESTUVIERON PRESENTES: DRA. REINA ELIZABETH RUÍZ GUIO, FISCAL PROVINCIAL TITULAR, QUIEN DIO LAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO AL ALCALDE PROVINCIAL, MARIO VELARDE CARRIÓN; ASIMISMO, ESTUVIERON PRESENTES LIC. MOISÉS ARIAS, REPRESENTANTE DEL PROGRAMA DE CONSTRUYENDO PERÚ, QUIEN APADRINO ESTA IMPORTANTE OBRA Y FELICITO AL ALCALDE VELARDE CARRIÓN, POR EL APOYO DECIDIDO AL PODER JUDICIAL EN ASCOPE. ADEMÁS, ASISTIERON LOS FISCALES Y REPRESENTANTES DE LOS RESPECTIVOS JUZGADOS QUE OPERAN EN ESTE CENTRO CÍVICO.

LOS SERVICIOS HIGIENICOS PARA AMBOS SEXOS, SERA DE GRAN IMPORTANCIA PARA ESTA OFICINA DESTINADA PARA LAS DIFERENTES FISCALIAS.

Por: Pedro Flores Chávez

martes, 1 de julio de 2008

ALCALDES DE ASCOPE Y CONTUMAZA UNIRÁN ESFUERZOS

El Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión y el Alcalde de la Provincia de Contumaza, Carlos Muguerza Alva, inspeccionaron el avance de la carretera Ascope – Urifico; una importante vía que unirá ambas provincias y a la Región La Libertad con Cajamarca, mejorando el nivel económico, comercial, social y cultural de ambas poblaciones. Asimismo, recorrieron todo el tramo que comprende desde Urifico hasta San Benito, carretera que piensan mejorar con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca.


La invitación realizada por el Alcalde de Ascope, tiene como objetivo comprometer al Alcalde de la Provincia de Contumaza, en apoyar al Municipio de San Benito y gestionar ante el Gobierno Regional de Cajamarca, al mejoramiento de la carretera Urifico – San Benito – Contumaza, lo cual logre de esta manera interconectar estos pueblos hermanos de Ascope y Contumaza como décadas atrás, con una carretera viable y en buenas condiciones.

“Estoy seguro que con la visita del alcalde de Contumaza, fortalecerá nuestras intenciones de que esta carretera se encuentre en optimas condiciones hasta el pueblo hermano de San Benito y Contumaza, por que el esfuerzo que viene realizando el gobierno regional de la Libertad es digno de rescatar y debe imitar la región Cajamarca, y de esta manera mejorar la carretera desde Urifico – San Benito – Contumaza, pueblos de su jurisdicción, convirtiendo esta carretera en una de las vías mas importante entre ambas regiones”, afirmó el alcalde Mario Velarde Carrión.


Por su parte, el burgomaestre de Contumaza, Carlos Muguerza Alva, resalto esta importante obra e informó que gestionara ante el gobierno regional de Cajamarca, para que apoye lo más pronto posible en el mejoramiento y afirmado de la carretera que comprende desde Urifico a Contumaza; “Hemos podido apreciar los avances de esta obra, y sinceramente será de gran importancia para ambas provincias, ahora solo queda poner de nuestra parte, las gestiones para el mejoramiento de toda la carretera que esta dentro de nuestra jurisdicción, y de esta manera, hacer realidad este sueño de interconexión entre el hermano pueblo de Ascope y Contumaza, teniendo en cuenta que será una carretera de suma importancia para elevar el nivel socioeconómico de nuestras poblaciones”.